Gobierno del Estado trabaja por la juventud nayarita.

*Nayarit será uno de los tres estados representantes de la junta directiva de IMJUVE

Tepic, Nayarit; 21 de enero de 2019.- Con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, la directora del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, asistió a la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Mexicano De la Juventud (IMJUVE), realizada en la Ciudad de México, en presencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

La Junta Directiva es el máximo órgano administrativo del IMJUVE y está integrada por nueve secretarios del gobierno federal, el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, los rectores de dos universidades, dos integrantes del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de juventud y los representantes de tres entidades federativas: en 2019 fueron designados los gobernadores de los estados de Coahuila, Guerrero y Nayarit.

Es relevante la participación del estado de Nayarit en esta Junta Directiva, ya que dentro de las atribuciones de la misma está el establecer, en congruencia con los programas sectoriales, las políticas generales y prioridades a las que deberá́ sujetarse el Instituto Mexicano de la Juventud relativas a la productividad, comercialización de servicios, investigación y administración general; así como aprobar  los programas y acciones que garanticen la correcta instrumentación y ejecución de la política nacional de juventud.

En esta primera sesión extraordinaria, y como punto único del orden del día, se aprobaron los nombramientos de servidores públicos de las dos jerarquías administrativas inferiores a la de Director General, así como la aprobación de la designación de la prosecretaria de la Junta Directiva del IMJUVE.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/22e

Comentarios

Translate to