Tres restaurantes nayaritas refrendan su lugar entre los ciento veinte mejores de México

  • La gastronomía de Nayarit presente una vez más en la Guía México Gastronómico, publicada por Culinaria Mexicana, con dos restaurantes de Riviera Nayarit y uno de Tepic.

La edición 2019 de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana / S.Pellegrino / Nespresso, ha incluido por cuarto año consecutivo a tres restaurantes nayaritas: Carolina de St. Regis Punta Mita Resort, El Delfín del hotel Garza Canela de San Blas y Emiliano Comida y Vino, de Tepic, gracias a su calidad en la cocina y servicio.

La guía es considerada por los expertos como la más completa en su tipo en el país, y se realiza con el fin de reconocer el esfuerzo y trabajo de cocineros, cocineras y chefs, tanto tradicionales como profesionales, de ahí la importancia de estar en la misma.
“Para Riviera Nayarit, un destino turístico que tiene en la gastronomía uno de sus pilares de promoción, es muy importante que sus restaurantes sean reconocidos por su calidad, tradición e innovaciones. Felicito a nuestra embajadora gastronómica, la Chef Betty Vázquez, y a los chefs Miguel Soltero, de Carolina, y Marco Valdivia de Emiliano Cocina y Vino, por el prestigio que dan a la gastronomía nayarita”, expresó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Marc Murphy.
Entrega de placas 
Las placas alusivas se entregaron el pasado lunes 14 de enero, durante una cena de gala efectuada en The St. Regis Mexico City, donde se dieron cita los chefs representantes de los restaurantes incluidos en la guía, los cuales fueron elegidos por el Consejo Editorial integrado por 50 expertos en gastronomía.
Los criterios que se tomaron en cuenta van desde la continuidad del proyecto gastronómico, hasta que sea una experiencia gastronómica que valga la pena vivir, incluyendo la calidad en el servicio y preparación de alimentos, así como el uso correcto de las técnicas culinarias e ingredientes. Otros puntos importantes son que los establecimientos participen en iniciativas de la comunidad, valores altruistas, congresos académicos, producción editorial, difusión y apoyo a las nuevas generaciones.
Los tres restaurantes nayaritas que fueron incluidos este año en la guía son:
Carolina de The St. Regis Punta Mita Resort: Carolina es un restaurante de Cinco Diamantes por la AAA, que ofrece deliciosa comida mexicana moderna en un entorno encantador. El equipo culinario, encabezado por el chef Miguel Soltero, desarrolla cotidianamente los menús con los productos frescos que ofrece la región.
El Delfín del hotel Garza Canela: La chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit, es la creadora del menú de este restaurante tradicional localizado dentro del hotel Garza Canela de San Blas. Su especialidad es la cocina del Pacífico mexicano y una selección de platillos tradicionales nayaritas.
Emiliano: El restaurante Emiliano, Comida y Vino ofrece exquisita alta cocina regional y mexicana contemporánea. Su ambiente elegante y su cava profesional se suman a la calidez de su gente para hacerlo el mejor restaurante de la ciudad de Tepic. El restaurante es atendido por el chef nayarita Marco Valdivia.
PARA SABER: 

La Guía México Gastronómico tiene un tiraje de 65 mil ejemplares, es gratuita y su distribución se realiza en hoteles, salas VIP de los aeropuertos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, escuelas de gastronomía, así como eventos y congresos culinarios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/218

Comentarios

Translate to