‘Chucky’, el mejor jugador de 2018: Concacaf

Miércoles 16 de enero de 2019. Miami. Si se recuerda el gol de Hirving Lozano con el que México logró aquella inolvidable victoria 1-0 sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018, a nadie sorprendería que el atacante haya sido designado el mejor jugador de la Confederación de Futbol de la Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) del año pasado, que también incluyó a cinco jugadores mexicanos en el once ideal .

El Chucky, jugador del PSV Eindhoven, es así el futbolista más destacado para la Concacaf en 2018, mientras la estadunidense Alex Morgan es la jugadora del año.

Los mexicanos Hugo Ayala y Edson Álvarez, en la parte defensiva; Héctor Herrera y Andrés Guardado, en el medio campo, y Lozano en el ataque, están en el equipo ideal.

A su vez, las tricolores Tanna Sánchez y Nicole Pérez fueron elegidas en el once ideal femenil, como de las mejores en la defensa y el medio campo.

Lucila Venegas y Arturo Ramos, triunfan en arbitraje

El arbitraje mexicano también fue reconocido con Lucila Venegas y César Arturo Ramos Palazuelos como los mejores silbantes en sus respectivas ramas.

Mientras el argentino Matías Almeyda fue distinguido como el mejor director técnico por su trabajo con las Chivas de Guadalajara, con lo que superó al colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo al frente de la selección mexicana.

El gol del año fue del estadunidense Joe Corona, en el encuentro entre las Águilas del América y el Tauro FC de Panamá de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La elección del Chucky Lozano, de 23 años de edad, como el mejor jugador de la región estuvo determinada en gran parte por su actuación con la selección mexicana en Rusia, donde además de marcar el gol con el que el Tri logró su histórica victoria sobre el campeón defensor en la fase de grupos, también fue titular en los cuatro partidos en ese torneo.

Lozano, de 23 años y quien juega en el PSV Eindhoven holandés, con quien se coronó en la primera temporada en Europa y disputó el campeonato de goleo individual.

El Chucky superó en la terna al costarricense Keylor Navas, arquero del Real Madrid, en la categoría de mejor jugador del año; así como a los también mexicanos Héctor Herrera y Carlos Vela. El tico, sin embargo, superó a Guillermo Ochoa del Brujas de Bélgica, como mejor portero.

La mexicana de Tigres de la UANL, Alison González, sin embargo, no pudo superar a la estadunidense Alex Morgan, en la categoría de Mejor Jugadora.

En tanto, Almeyda fue nombrado el mejor entrenador tras su paso por Chivas, equipo con el que en la temporada pasada ganó la Liga de Campeones de la Concacaf. Actualmente, el argentino es el técnico del San Jose Earthquakes de Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/20g

Comentarios

Translate to