La coordinación institucional arroja buenos resultados en materia de prevención

  • La Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Fiscalía General realizaron operativos de alcoholímetro en el municipio de Tepic.

Tepic, Nayarit; 14 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado participó en varios operativos de alcoholímetro, encabezados por la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tepic, los cuales fueron realizados por personal de policía vial, el agente del ministerio público, policía de investigación e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, mismos que tuvieron lugar en distintos puntos del municipio, con la única finalidad de prevenir el delito.

Uno de los operativos se estableció en la Cd. de las Artes, en donde el objetivo principal es detectar a personas conduciendo en estado de ebriedad, asimismo se revisa que los conductores no cuenten con orden de aprehensión vigente, ni el vehículo con reporte de robo, es importante precisar que todas estas acciones se hacen en estricto apego a los protocolos establecidos y respetando los derechos humanos principalmente.

Cabe precisar que por primera vez los operativos se han trasladado a las localidades, en esta ocasión se efectuó en la localidad de Fco. I Madero, lugar en donde tuvo una buena aceptación por parte de los pobladores, mismo que expresaron su aprobación.

Es de resaltar que este tipo de operativos buscan prevenir el delito, además de hacer conciencia en la ciudadanía de lo que implica este tipo de conductas, ya que en ocasiones se llegan a perder vidas desgraciadamente, por lo que los operativos van a continuar todos los fines de semana, mismos que se habrán de realizar de manera aleatoria.

La Fiscalía continúa trabajando en materia de prevención del delito, asimismo refrenda su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a todo aquel que violente el estado de derecho.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1zs

Comentarios

Translate to