«Pus» y se destapa la cloaca en Tránsito del Estado

  • A raíz del asesinato del periodista Alejandro Márquez, se descubrió una red de corrupción que implica a muchos trabajadores sindicalizados y de confianza.

*La operación promete ser la mayor en el combate a la corrupción al interior del gobierno del estado en toda su historia.

Tepic.- La investigación que se hizo por parte de elementos federales y estatales sobre el asesinato del periodista Alejandro Márquez Jiménez, sacó a la luz pública la podredumbre que había en la Dirección Estatal de Transito del Estado, la cual tenía años funcionando y que se continuó lo que lleva esta administración.

Ya hay confirmados al menos dos servidores públicos detenidos, a parte de los tres que ya están en la cárcel.

La Fiscalía General de Justicia, tiene carpetas de investigación por diversos delitos como expedición ilegal de licencias de conducir, emplazamiento ilegal de motocicletas y autos, cobro de multas que luego eran canceladas, falsificación de permisos de circulación y hasta de algunos permisos de transporte publico.

En las indagatorias salen a relucir los que ya están detenidos y acusados por su participación en el homicidio de Márquez, que son La ahora ex directora Patricia Betancourt, y sus subalternos Santos Román Sánchez y Luis Alberto Hernández, sin embargo ya fueron capturados otros dos sujetos, también trabajadores de tránsito que participaron en el asesinato del comunicador y quienes también están involucrados en los delitos nuevos que salieron a relucir.

Se habla de al menos otros 15 implicados, supuestamente, entre ellos dos señoras de la Delegación de Santiago Ixcuintla, María de Los Ángeles Moreno y Liz Sánchez.

La corrupción que ha brotado es espantosa, tanto que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal en coordinación de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit tomará el control de todas las oficinas de Tránsito, lo que promete ser el mayor combate a la corrupción que se haya hecho al interior del gobierno estatal en la entidad.

Una noticia de un adelanto de esto la publicamos en este mismo medio de información desde el 20 de septiembre del año pasado, mismo que no se pudo continuar porque la fuente se retractó por razones desconocidas.

Con información de «CDN»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1z7

Comentarios

Translate to