OPERATIVO DE LA SSPE Y CONTRALORIA EN TRANSITO DEL ESTADO

Esta mañana de lunes, personal de la Secretaría de la Contraloría, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, arribó de manera simultánea en todo el estado las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transportes (dirección estatal y delegaciones) para resguardar documentos, sellos, equipos de cómputo, etc.

El operativo lo encabezaron en Tepic la secretaria de la Contraloría y el secretario de Seguridad Pública, quienes estuvieron a las 10:00 am (hora local) en la Dirección de Tránsito (Av. Insurgentes y Rey Nayar), mientras que representantes de la contraloría, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan esto en el resto del estado.

Esta intervención y aseguramiento de papelería, archivos digitales, sellos y equipo de cómputo obedece a una indicación directa del gobernador Antonio Echevarría García para salvaguardar en el estado en que se encuentran actualmente todas las instalaciones de Tránsito en el estado y evitar la pérdida o manipulación de archivos que pudiera entorpecer las indagatorias que se siguen respecto de posibles actos de corrupción que realiza la Fiscalía General del Estado y que ahora, con la intervención de la Secretaría de la Contraloría, en el proceso de entrega-recepción de la dependencia, se pudieran comprobar mediante la una exhaustiva auditoría por áreas ordenada por el propio gobernador
Los elementos de seguridad se mantendrán en vigilancia permanente para para resguardar las instalaciones y la documentación en ellas contenidas, mientras que personal de la Policía Cibernética hará el acopio y resguardo de los archivos digitales.

De manera extraoficial se sabe que producto de este operativo hubo dos detenidos más, ambos trabajaban en el área administrativa y que tienen relación a la red de corrupción que fue descubierta luego del asesinato del periodista Alejandro Márquez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1z8

Comentarios

Translate to