Trabas a la UAN de algunos Morenos

Dentro de la alta nomenclatura de MORENA en Nayarit, que no es el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, la comunidad universitaria de la UAN tenemos enemigos, no se les puede llamar de otra manera.

La muestra es el silencio de los diputados federales, en torno al rescate financiero de la institución y el no tratar este asunto en la tribuna en San Lázaro, asi como el que de las 9 universidades en problemas, el gobierno federal rescató completamente a 8, dándoles recursos extraordinarios para el pago entero de sus quincenas y prestaciones, pero a la UAN únicamente a la mitad, lo que detonó en el paro laboral de los trabajadores, al no cumplirles la institución con sus pagos.

Aquí indiscutiblemente tuvo que ver Manuel Peraza y el líder cameral de MORENA Mario Delgado, que seguramente ordenó el silencio de sus legisladores, no pudo haber sido de otra manera, por lo que están como en el pasado príísta, fraguando un plan para tronar a la UAN y asaltarla en sus mandos para lucrar políticamente. No puedo pensar otra cosa.

Si el proyecto de MORENA es ganar la gubernatura de Nayarit para el 2021, confrontarse y poner trabas para darle solución a la crisis financiera uiversitaria, este no es el camino, pues tendrán un espectro de 40 mil votos en contra.

La crisis concluiría con el reconocimiento de plazas por la SEP y el aumento al subsidio federal y estatal conforme a la media nacional, en la medida de su crecimiento e indicadores académicos.

Equivocados pues los «morenos» que mal informan a quienes aprueban y reparten los recursos a las universidades. «Culeros». Con el salario y prestaciones de la clase trabajadora no se lucra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1yy

Comentarios

Translate to