Inician talleres para actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal

Cada una de las zonas y comunidades de Bahía de Banderas, tiene sus propios problemas y demanda soluciones, por lo que el PDU será integrado con las opiniones de la sociedad.

Con el objetivo de escuchar la voz de los ciudadanos en la actualización del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano, dieron inicio una serie de talleres en las diversas comunidades del municipio, con los cuales se busca que sociedad y gobierno, logren un mejor aprovechamiento del territorio y sus recursos, con orden y respeto al medio ambiente.

“Por indicaciones del presidente Jaime Cuevas, estamos recabando desde el Instituto Municipal de Planeación, las demandas de cada región del municipio. Iniciamos desde finales de diciembre los Talleres del Plan de Desarrollo Urbano en las comunidades de la zona sierra, ya tenemos un diagnóstico de sus necesidades y continuaremos esta etapa hasta el 24 de enero”, explicó la directora del organismo, Beatriz Martínez.

La funcionaria destacó que la actualización de este Plan, será vital para cumplir las metas en cuanto al ordenamiento del territorio, un adecuado aprovechamiento de los recursos naturales y mitigación de los impactos al medio ambiente: “Será integrado con las aportaciones de todos los actores de la sociedad que participan de cualquier manera en estos temas: ejidos, universidades, organismos ambientalistas, pobladores en general”, explicó.

Desde el pasado 18 de septiembre del 2018, iniciaron los trabajos de actualización para el Plan de Desarrollo Urbano, interactuando con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, universidades, organismos ambientalistas, sociedad en general, con el fin de organizar la metodología de recopilación de información y pasar a la etapa de los Foros Regionales, que ya iniciaron en los últimos días de diciembre de 2018 en El Colomo, y que continuarán con el siguiente calendario:

Zona Valle y San Juan de Abajo, 14 de enero; El Porvenir y San José del Valle, 15 de enero; Jarretaderas, San Vicente y Las Mesas, 16 de enero; Mezcales, San Clemente de Lima y Valle Dorado, 17 de enero; Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle, 21 de enero; Lo de Marcos, Las Lomas y San Francisco, 22 de enero; Sayulita, San Ignacio, San Quintín y El Guamúchil: 23 de enero; Nuevo Vallarta, 24 de enero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1yz

Comentarios

Translate to