Un muerto y 14 heridos por balas israelíes en la Franja de Gaza

Madrid. Una mujer murió y otros 14 manifestantes resultaron heridos por la represión ejercida por las fuerzas israelíes contra las protestas convocadas un viernes más en la frontera de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) cifraron en 12 mil las personas que secundaron las protestas de este viernes, incesantes desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno de finales de marzo. Según el periódico Yedioth Ahronoth, los manifestantes lanzaron artefactos explosivos e intentaron entrar a territorio israelí.

La represión, en la que las tropas israelíes utilizaron fuego real, se saldó con al menos un muerto y 14 heridos, entre ellos un periodista y un miembro de los servicios médicos, según fuentes palestinas citadas por la agencia de noticias Wafa.

Desde finales de marzo, más de 200 civiles palestinos han perdido la vida y más de 22 mil han resultado heridos por la respuesta de Israel a la ola de protestas. Las autoridades israelíes han acusado a las milicias de promover estas manifestaciones para alentar a su vez la violencia en la zona.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1ym

Comentarios

Translate to