Selección Mexicana con nuevo Director Técnico

Tras varios meses de especulaciones, finalmente este lunes Gerardo Tata Martino fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la selección mexicana de futbol, la cual, consideró, es una de las que más ha evolucionado en años recientes, además de tener jugadores como para poder hacer un buen trabajo.

Durante su presentación, realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el timonel argentino no se comprometió de más y afirmó que una de sus principales metas con el Tri será convertirlo en un equipo que tenga un estilo de juego definido para poder aspirar al anhelado quinto partido.

“Sé cuál es la inquietud del pueblo mexicano respecto de dónde debería llegar la selección nacional en las Copas del Mundo, y no quiero dejar de mencionar, porque también me ha pasado en otros lugares, no valorar jugar finales y acá no podemos dejar de valorar jugar sistemáticamente los octavos de final.

Más allá de que lo que todos queremos, ahora me involucro, es jugar el famoso quinto partido, también es cierto que a veces los resultados hasta por casualidad se dan y a nosotros lo que más nos interesa es que se vea un equipo que tenga una idea de juego bien clara, si logramos eso, el objetivo puede estar más cerca, declaró.

Asimismo, el estratega, cuyo contrato sólo comprende el siguiente ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022, aseguró que luego de haber dirigido al Barcelona, así como a las selecciones de Argentina y Paraguay, está mucho más maduro y preparado mentalmente para ocupar el cargo y asumir el reto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1x6

Comentarios

Translate to