Aprueban descuentos por pronto pago en el Impuesto Predial

Por primera ocasión en Bahía de Banderas, se otorgarán incentivos hasta del 30% para quienes implementen energías limpias en sus domicilios.

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, presentó en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el punto de acuerdo de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, para la autorización de Apoyos Económicos Presupuestales a contribuyentes del Impuesto Predial para el año 2019.

Con la aprobación por unanimidad del Alcalde, regidores y Síndico, quedó asentado que para los contribuyentes que paguen en una sola exhibición durante el mes de enero, se otorgará un apoyo económico del 15% de descuento en el pago de su predial.

De igual forma, se otorgará el 10% de apoyo económico presupuestal a los contribuyentes que paguen en febrero, 5% en marzo y hasta del 50% del monto para jubilados, viudez o con más de 65 años, los cuales deberán realizar su pago entre los meses de enero a marzo, comprobando que habita el domicilio y que este tiene registro catastral, además de la elaboración de un estudio socioeconómico, en los casos que se considere necesario.

Por primera ocasión en Bahía de Banderas, se otorgarán incentivos hasta del 30%  de descuento para quienes implementen energías limpias en sus domicilios, estableciendo reglas para la comprobación de la adquisición e instalación de este equipamiento en hogares con registro catastral, que sea el domicilio del solicitante y destacando que se trata de beneficios aplicables por única ocasión -no acumulables-.

Dichos apoyos económicos, entrarán en vigor a partir de este lunes 7 de enero, para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos en las Cajas Recaudadoras Municipales ubicadas en: Presidencia Municipal de Valle de Banderas, Delegaciones de Valle Dorado, Mezcales, San Vicente, San Juan de Abajo y San José del Valle.

Así como las oficinas administrativas de Sayulita, la oficina de ingresos en Bucerías, el Instituto Municipal de Planeación, en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta y en la Unidad Municipal de Protección Civil en Jarretaderas.

El doctor Jaime Cuevas, resaltó que estos descuentos se aprobaron para el 7 de enero, porque se estaba en espera de la publicación en el Períodico Oficial del Estado de Nayarit, de la Ley de Ingresos para el municipio de Bahía de Banderas en el ejercicio 2019.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1wl

Comentarios

Translate to