Relato: Cadáveres exhumados por inundación en Tuxpan

A dos meses del desastre que ocasionaron las inundaciones en el estado de Nayarit a causa de los efectos del Huracán Willa, es el municipio de Tuxpan el que sigue dando de qué hablar, pues es la señora Esperanza quien nos cuenta cómo fue ver el crecimiento de las aguas del río San Pedro al abrirse paso por las calles del municipio, y observar al mismo tiempo como los ataúdes del cementerio salían a flote de sus fosas como si se tratara de un hecho irreal.

«El panteón se cayó varios metros de barda y muchas fosas quedaron sin sus muertitos, mire nomas pasaban sus cajitas, unas volteadas, otras derechitas, nomas pasaban porque la corriente se las llevó, ¿a dónde fueron a parar, quién sabe?».
Además, Esperanza relata como si se tratara de una película de terror, que al paso de un mes de la inundación, del cementerio se desprendían olores nauseabundos por lo que al dar parte a las autoridades, estos no podían creer lo que pasaba.
«Aquí no se festejó el día de muertos por que la gente no podía entrar al panteón, después de lo del río olía muy feo el panteón, y es que un día antes del río  sepultaron a una señora, el día del huracán, y a esa señora la sacó de su fosa porque estaba blandita, y quedó atorada arriba de una tumba entre las cruces, en la esquina del panteón, y no se miraba por que el ataúd estaba cubierto de lodo, pero se escuchaba un fuerte zumbido de moscas, alguien dio parte y llegaron la policía y el panteonero y muchos curiosos».
De acuerdo a quienes acudieron a ver este acontecimiento, el ataúd se encontraba abierto por este motivo las autoridades de salud de la ciudad de México dieron inicio al protocolo de seguridad, rociando casas con desinfectante, y proporcionando a la población medicamentos para prevenir infecciones y otras enfermedades a causa de las condiciones insalubres en que se encontraba en aquél momento el municipio de Tuxpan.
Con información de «MEGANOTICIAS»
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1u9

Comentarios

Translate to