Presupuesto Multiplicador fue aprobado por el Cabildo en Bahía de Banderas

*De 1 mil 145 millones de pesos, el Presupuesto de Egresos 2019, con incrementos en la inversión en obra pública para sumarse a las partidas estatales y federales; la actualización catastral, una asistencia social con crecimiento humano, la Seguridad de los bahiabanderenses con la posible contratacion de 80 elementos más para policía y tránsito; adquisición de equipamiento y vehículos para servicios públicos municipales, para disminuir arrendamientos, entre otros rubros productivos que permitirán recaudar más sin incrementar impuestos

Por primera vez en su historia, Bahía de Banderas contará con un Presupuesto de Egresos diseñado conforme a normativas de avanzada, como son los lineamientos de desarrollo de la agenda 20/30 de la ONU, la presupuestación con base en resultados y fortaleciendo áreas que generan mayor eficiencia, mayor recaudación y una mejor atención a la ciudadanía.

Con base en las metas cumplidas en cuanto a resultados por áreas, se establecieron los egresos del municipio sin disminuir sino por lo contrario, aumentando la inversión en rubros tan importantes como fortalecer la Oficialía Mayor Administrativa, instancia de control que es la columna vertebral del patrimonio y el uso eficiente de los bienes de la comuna.

Los principales rubros fortalecidos: Servicios Públicos Municipales, que tiene una fuerte carga de trabajo respecto a las demandas cotidianas de la ciudadanía, como son la recolección de basura, el rastro municipal, el mantenimiento de vialidades o el alumbrado público; Seguridad Pública, donde se ha logrado con la contratación de más personal para que trabajen 12 por 24 horas, presupuestando la contratación de más de 80 nuevos elementos, con mayor capacitación y equipamiento.

El rubro de Obras Públicas recibe 86 millones de pesos en un criterio multiplicador para participar en los diferentes ramos y programas federales y estatales, con la parte que le toca al Municipio, pudiendo duplicar o triplicar la inversión asignada con recursos propios.

También se estableció por primera vez, presupuestación que será el punto de partida para proyectos de gran impacto social como el recién aprobado reglamento de Bienestar Animal, cumpliendo con una demanda ciudadana que sin embargo, estará sujeta también a los resultados que registre esa dependencia durante 2019 para incrementar su presupuesto.

“Tenemos un Plan Municipal de Desarrollo que nos indica el rumbo a seguir para una mayor productividad, mayor cobertura de beneficios para los habitantes de Bahía de Banderas y precisamente se inyectan en éste presupuesto, más recursos a dependencias que observan rezagos y demandan mayor presupuesto, así como aquella áreas que nos generan ingresos para que su trabajo nos permita ampliar la recaudación sin incrementar los impuestos”, aseguró Jaime Cuevas.

De esta manera, quedó aprobado por mayoría en lo general y en lo particular, un presupuesto de egresos de más de 1,145 millones de pesos, con el cual continúa el desarrollo equilibrado del municipio con mayor crecimiento en el estado.

#JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ty

Comentarios

Translate to