Entrega Gloria Núñez apoyos a migrantes repatriados

  • Previo a la entrega de los cheques, la Alcaldesa de Compostela, además de felicitar a los beneficiarios, pidió aprovechar este apoyo para que puedan iniciar un negocio junto con sus familias

En el marco de los festejos de la Dulce Navidad, la alcaldesa Gloria Núñez hizo entrega de los cheques de apoyo a un total de 19 migrantes que fueron repatriados del vecino país del norte.

Durante el emotivo evento celebrado la mañana de este jueves en el patio central de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Gloria Núñez Sánchez estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Izaguirre Rocha, por los regidores María Teresa Herrera Gallardo, Ramón Morán Galaviz, Mirna Tadeo, Irma Gómez, César Mora Segura, Agustín Delgado y por el síndico José Luis Ocegueda Navarro.

Cuesta mucho trabajo construir los sueños, dijo Efraín López Bañuelos, uno de los beneficiados del programa de apoyo para migrantes repatriados, quien con este apoyo económico podrá iniciar un pequeño negocio sin necesidad de dejar su lugar de origen y su familia en busca de mejores condiciones de vida.

López Bañuelos, a nombre de los beneficiados, agradeció a la presidente Gloria Núñez la entrega de estos apoyos, que son un incentivo para buscar la manera de salir adelante, luego de que los echaron fuera de los Estados Unidos.

En cuanto a ello, Gloria Núñez destacó la benevolencia de este programa, mediante el cual los migrantes que fueron repatriados tendrán la oportunidad y un soporte para continuar con nuevas opciones que les permitan sacar adelante a sus familias, ya que es un recurso que les brinda el Gobierno Federal, a través del estado, que el municipio gestiona para que los mexicanos que por alguna u otra razón fueron repatriados del norte, puedan tener una herramienta para salir adelante.

Previo a la entrega de los cheques, la Alcaldesa de Compostela, además de felicitar a los beneficiarios, pidió aprovechar este apoyo para que puedan iniciar un negocio junto con sus familias, “ustedes reciben este apoyo en estas condiciones como trabajadores que fueron deportados y reconozco estas acciones de gobiernos por ser algo nunca visto, un acierto que el gobierno mexicano se fijara en esos detalles. Hoy nuestro gobernador Antonio Echeverría García se preocupó para que ese recurso baje y de esta manera corresponder a su contribución con la comunidad durante el tiempo que estuvieron trabajando en Estados Unidos

En esta ocasión, los beneficiados fueron Alberto Vergara Rivera, Alfonso Salazar Ocegueda, Alfredo Navarro Flores, Carlos Iván Pérez Arreola, Efraín López Bañuelos, Gibrán Bañuelos Beltrán, Héctor Manuel Rodríguez Vizcarra, Jorge Manuel Cruz Neri, José Luis González Peña, José Rubén Huerta Jiménez, Julio César Ornelas Cobián, Karina García Ramírez, Luis Antonio Ramírez Valencia, Margarita López Ruiz, Octavio Morales Montaño, Juan Manuel Arellano Peña, Alberto Guzmán Morales, Víctor Rafael Salazar García y Luis Arturo Bernal Salcedo, cuyos apoyos recibidos fueron por el orden de los 19 mil 500, 26 mil y hasta 27 mil pesos.

Con información de «Periódico Express»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1tn

Comentarios

Translate to