Detectan en redes sociales fraudes en compra de boletos de avión

Se acercan las vacaciones y con ello los pasajeros se ven expuestos a fraudes, por lo que autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a estar atentos y no caer en manos de la delincuencia, pues ésta ha ocupado las redes sociales, creando páginas falsas para realizar venta de boletos en línea de las principales aerolíneas del país.

En Tijuana, por ejemplo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP), hizo un llamado ciudadano a no caer en posibles casos de fraude, ya que en Facebook se detectó la venta falsa de boletos, haciéndose pasar por diversas aerolíneas oficiales.

Agentes cibernéticos de la PEP, informaron que las ¨Fan Page¨ detectadas a través de patrullajes en red en la citada página social, son de Volaris, Interjet y Aeroméxico.

El principal factor que delata a este tipo de fraude que afecta a aerolíneas de reconocido nombre, es que piden depósitos monetarios en OXXO o tiendas de autoservicio, a cambio de la supuesta venta de boletos de avión.

Las autoridades piden tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: no hacer depósitos o transferencias si no es en cuentas bancarias o página oficial de aerolíneas; No depositar en tiendas de autoservicio; verificar los protocolos de seguridad (Https://) en páginas que ofrecen venta, renta o reservación y denunciar cualquier anomalía a línea 089 o correo electrónico oficial denuncias.cibernetica@pepbc.gob.mx.

Con información de Reportur

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ts

Comentarios

Translate to