Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva serán capacitados durante cuatro meses por el Gobierno de Chile

Tepic, Nayarit; 19 de diciembre de 2018.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, remitió a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la invitación por parte de la embajada de Chile en México donde se hace extensiva la invitación a instituciones Policiales federales y estatales del país, para participar en el “Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras (CECIPU)”.

La Dirección General de la Policía Estatal Preventiva a fin de designar elementos, en calidad de alumnos becarios, para que sean parte de las actividades de profesionalización que se van a realizar durante el año 2019 en distintos planteles educacionales de los carabineros de chile, por lo que la SSPE inicio con el proceso de selección de perfiles de los elementos a profesionalizar con el objetivo de fortalecer el intercambio y fortalecimiento de las relaciones entre las distintas corporaciones policiales participantes en el programa.

Dicho proceso el gobierno de la nación sudamericana realizo una selección de los perfiles propuestos para tal fin, con base en sus semblanzas y su perfil, y el día de hoy el Comité de Selección Académico del referido programa, ha seleccionado a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit otorgándoles una beca para llevar a cabo dicha capacitación.

Dentro de los participantes becados se encuentra el; Maestro Francisco Javier Maciel Chávez, el Licenciado Paul Edrey Duran González, el Licenciado Allan Rayas Peña y el Licenciado Manuel Eduardo Maldonado Andrade, con esto el Gobierno del Estado de Nayarit refrenda su compromiso en materia de seguridad pública, para que los elementos de seguridad estén en permanente capacitación para brindar una mejor atención y servicio a los nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1sx

Comentarios

Translate to