VUELCO EN JUSTICIA Y ADMINISTRACION

Todavía nos esperan muchas sorpresas en cuanto a las decisiones del gobierno federal. Tal vez veamos se reacomoden dependencias cuyas facultades se encuentran sumamente limitadas y ampliarlas hasta llevarlas a la posibilidad de levantar denuncias tanto civiles como penales, sería duplicar responsabilidades. Una pudiera ser la Condusef, la otra la Profeco. En ambos casos sus éxitos no justifican los gastos de operación y mucho menos han logrado contar con una imagen con la cual los ciudadanos estén no solo conformes sino satisfechos al haberse solucionado sus quejas. En el caso de la Profeco, nada resuelve sobre los excesivos e injustificados cobros de la CFE; no es de su ámbito, dicen, lo relacionado con las cobranzas abusivas por el suministro de agua. Se convirtieron en cómplices de empresas muebleras a quienes se les señaló por no entregar los pedidos hechos y pagados, inclusive en relación con contratos firmados por el gobierno estatal. Los Azcué se fueron sin ser ni siquiera llamados por esa dependencia y siguieron trabajando como si nada en la Ciudad de México, por ejemplo. Y así pueden citarse otros casos en los cuales se revela la inoperatividad de esta dependencia. También la Condusef se ha visto limitada en su actuar en contra de los bancos y solamente logra buenos resultados en algunos casos de cobros o cargos indebidos en tarjetas de crédito. Sin embargo se mostró indolente frente a las violaciones a la Ley en cuanto a forzar a quienes adquieren créditos bancarios para vivienda a acudir con un Notario por ellos elegido. En ningún momento se escuchó alguna recomendación ante las exageradas y hasta duplicadas comisiones y mucho menos se atendieron reclamos por seguros no solicitados y descontados a los cuentahabientes. Esa eliminación no implica hacer de lado al personal que conoce a fondo lo que se hace y sabe lo que debe hacerse, ellos serían pilar de una concentración dentro de la Función Pública, nos dicen.

También sorprenderá ver en qué consisten las carpetas de investigación del caso Odebrecht y, seguramente, el ex titular de la SCT ya sabe que también se revisarán a fondo obras relacionadas con las concesiones carreteras y, por supuesto, el Paso Express. Se puntualiza en el 42.2 por ciento de las investigaciones sobre corrupción las cuales fueron sobreseídas. Igual sucederá con lo relacionado con todos los funcionarios mencionados por los testigos protegidos en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, esto ya bajo la responsabilidad de quien ocupe la titularidad de la Fiscalía.

En el mapa presentado ante la corte estadounidense aparece Yucatán, la entidad más segura del país, como la nueva sede de las familias y de los patrones del narco. Señalaron como firma para el lavado de dinero al equipo Venados de Yucatán, el cual fue adquirido por José Tirso Hernández Félix. Se mencionó también la estancia de Ignacio Coronel Villareal, supuestamente ya fallecido y de Antonio Cárdenas, también en descanso eterno a raíz de un tiroteo con marinos llevado a cabo en Matamoros, Tamaulipas. La ubicación geográfica de la entidad la convierte en un una zona de gran atractivo por la comunicación estratégica tanto por mar como por aire al enlazar Centro y Sudamérica con los Estados Unidos. Se descubrió una de tantas pistas clandestinas justo en Tizimín ubicada en el Rancho Chapultepec propiedad de Enrique Ferráez Peraza. La vecindad con Quintana Roo ha llevado a ese estado a una situación en la cual cada día es más difícil mantener la seguridad que los caracteriza.

En medio de todas estas declaraciones en las cuales han aparecido Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Genaro García Luna, algunos generales e inclusive un viejo político, ex procurador tanto de la República como del entonces DF, Ignacio Morales Lechuga, cierra el círculo del poder central y del sitio desde donde debieron actuar en contra de las grandes mafias: la PGR. Resultó, se ha visto, más sencillo arreglarse, hacerse cómplices, llevar al país a la situación de vergüenza actual y dejar al gobierno de hinojos frente al vecino al no juzgarse aquí a los criminales sino extraditarlos cuando debieron confesar a quien entregaban la droga, quienes les pagaban y si sabían cómo conformaron sus redes de narcomenudeo. En fin, ojalá en este terreno también todo cambie, porque mientras por allá disfrutan de pases y de miles de millones de dólares bien lavaditos, acá se siembran cadáveres, se sufre miseria y se carga con la mala fama.

Ninguna fuerza policiaca tabasqueña logró rescatar a la esposa de Arturo Núñez Jiménez, todavía gobernador de Tabasco, al sele bloqueada la salida del Hospital del Niño por personal que labora ahí y en el sector salud a quienes no les han entregado su última quincena, ni el aguinaldo y demandan respeto a sus derechos al tiempo de denunciar la falta de insumos y medicamentos. Al cierre de estas líneas y después de cinco horas doña Lilia seguía retenida.

LA PIRINOLA

DECISIONES CONTRA
VIENTO Y MAREA

Todos Toman.- Versiones van y vienen pero, al final,
veremos desaparecer el CPT; lo nuevo será transformarse
en un ente verdaderamente productivo para la industria
turística. Igual sucederá al desintegrarse el DIF para buscar
optimizar los recursos millonarios con los que cuenta tanto
a nivel federal como lo asignado por cada gobernador,
dependiendo, paradójicamente de sus relaciones maritales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1sl

Comentarios

Translate to