Regidora y Davila se contradicen en cuestiones de seguridad

Bahía de Banderas, Nayarit. 18 de diciembre de 2018.- Tras el arranque del «Operativo Blanca Navidad» La Regidora Nilda Minjarez García presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, así como el director de Seguridad Publica y Vialidad Sergio Davila en entrevista para Noticias de la Bahía, se contradijeron en cuestiones de la seguridad pública del municipio.

La regidora Nilda dijo: «Anteriormente no había mucho “patrulleo” ni vigilancia nocturna pero ahora se han disparado una gran cantidad de robos en casa habitación en Bucerias y Valle Dorado así como también en San José del Valle». La regidora Nilda no conoce las estrategias que se deben de tomar pues comento que solo los ciudadanos se deben de acatar a los horarios establecidos y no salir tan noche a pasear. Afirma que una de las mejores soluciones seria el monitoreo constante y el alumbrado publico en todas las comunidades aunque esto es lo mas decadente en estas zonas.

Por otro lado Sergio Dávila “el súper policía” mencionó que se iba a reforzar la vigilancia en la zona costa , zona cerrana y zona centro solo haciendo alcoholimetros pero sobre los robos recientes en casa habitación y de vehículos en centros comerciales dice que los residentes no llevan a cabo el protocolo de seguridad como debe de ser y por lo tanto ellos son los culpables por que «la policía siempre se encuentra haciendo sus rondines».
Del mismo modo Dávila argumentó que los robos de autos han incrementado sobre todo en Plaza Lago Real debido a la falta de seguridad privada. También declaró que no existen tantas denuncias porque hay patrullas constantemente haciendo recorridos, no obstante la comunidad hace llamadas y afirman que no responden o no acuden a los llamados.

Por último, el súper policía señalo: «La gente no quiere denunciar por la burocracia, por todos los procedimientos que se tienen que hacer y porque no tienen el conocimiento del sistema penal acusatorio»
Tal parece que el director lejos de hacer su trabajo  prefiere culpar a los ciudadanos para no agarrar su responsabilidad. Señor presidente ¡aquí falta SER! De ninguna manera queremos un Director de papel.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1s6

Comentarios

Translate to