ENTREGA IEEN CONSTANCIA A PARTIDO NUEVA ALIANZA NAYARIT

Durante la novena Sesión Pública Ordinaria del Consejo Local Electoral, se aprobó el proyecto de resolución del Consejo Local Electoral del IEEN mediante el cual se declara procedente la solicitud de registro como partido político local denominado “Nueva Alianza Nayarit”

De acuerdo con el artículo 95, párrafo quinto de la Ley General de Partidos Políticos, si un partido político nacional pierde su registro por no haber alcanzado el porcentaje mínimo en votación en el último proceso electoral ordinario federal, podrá optar por el registro como partido político local en las entidades federativas cuya elección inmediata anterior hubiere obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida y hubiere postulado candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos.

Tras la solicitud presentada por el partido político Nueva Alianza y la verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit determinó procedente el registro como partido político local, toda vez que derivado de los cómputos realizados en la sede de los Consejos Municipales Electorales y en el Consejo Local electoral, se estableció que dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2017 y Extraordinario de la Demarcación 1 del municipio de San Blas, Nayarit, el partido en mención obtuvo por lo menos el 3% de la votación válida en las elecciones.

Por lo que, en cumplimiento al artículo 95, párrafo 5 de la Ley General de Partidos Políticos, el registro del otrora partido político nacional como partido político local surtirá efectos a partir  del primer día del mes de enero del año 2019.

Asimismo, durante la Novena Sesión Pública Ordinaria se presentaron diversos informes de actividades de las Comisiones Permanentes y la Secretaría General, estos últimos en cumplimiento a la ley.

Durante la sesión estuvieron presentes el Consejero Presidente del IEEN, Doctor Celso Valderrama Delgado, la Secretaria General, Maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández,  las Consejeras Electorales, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, maestra Ana María Mora Pérez; los Consejeros Electorales,  Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Benjamín Caro Seefoó, Maestro Sergio López Zúñiga, así como los representantes de los  partidos políticos: Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento de Regeneración Nacional.

Es de señalar que al término de la sesión, el Consejero Presidente, Doctor Celso Valderrama Delgado hizo entrega del documento que certifica a “Nueva Alianza Nayarit” como un partido político local.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1s1

Comentarios

Translate to