Celebran XL Ayuntamiento y sus diversas áreas inicio de la Dulce Navidad

En Compostela

  • La alcaldesa Núñez Sánchez, acompañada por regidores, padres de familia y cientos de niños, además de inaugurar el Túnel de los Deseos y el Pequeño Pueblo de la Blanca Navidad, puso en marcha el encendido de un árbol navideño de más de 10 metros de altura, así como también el magno nacimiento del Niño Jesús que para tal ocasión fueron instalados en la plaza pública para que las familias y los niños los disfruten.

Con un desfile lleno de colorido y algarabía, el XL Ayuntamiento y DIF-Compostela celebraron el inició de la Dulce Navidad, en cuyo contingente, encabezado por la alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, participaron alumnos de nivel prescolar y primaria, así como directores y personal de las diversas áreas de la actual administración y establecimientos comerciales de esta ciudad.

Tras encabezar y presenciar el desfile navideño que se llevó a cabo en punto de las 18:30 horas de este domingo por la calle Hidalgo hasta concluir en el centro histórico, la Alcaldesa de Compostela, acompañada por su pequeña hija Fernanda, por la titular de la asistencia social, Jessica Maritza Núñez Sánchez, regidores, padres de familia y cientos de niños, además de inaugurar el Túnel de los Deseos y el Pequeño Pueblo de la Blanca Navidad, puso en marcha el encendido del árbol navideño de más de 10 metros de altura y el magno nacimiento del Niño Jesús que para tal ocasión fueron instalados en la plaza pública para que las familias y los niños los disfruten.

El espíritu navideño se sintió en las calles de Compostela con la realización del gran Desfile Navideño que destacó por la diversidad de carros alegóricos alusivos a la Navidad, organizado por las diversas áreas del Ayuntamiento y por el DIF-Compostela como regalo para familias que abarrotaron la calle Hidalgo que se llenó de colores, música, alegría y diversión con el desfilar de más de 50 contingentes y sus vistosas alegorías que fueron exhibidas llevando a bordo a niños luciendo atuendos alusivos a la Navidad.

Cabe decir que personal de las diversas áreas del Ayuntamiento, DIF-Compostela, patrocinadores e instituciones educativas, mostraron su creatividad y entusiasmo exhibiendo sus carros alegóricos y obsequiando sonrisas, regalos, pelotas y dulces a su paso por la calle Hidalgo.

Gloria Núñez externó su emoción por el inicio de las fiestas decembrinas, donde eventos como el Desfile Navideño y la instalación del Túnel de los Deseos, el nacimiento del Niño Jesús, el Pueblo de la Dulce Navidad y el árbol de más de 10 metros de altura con luces multicolores ataviado con esferas, no solo adornan la plaza pública sino también fortalecen los lazos familiares, la cultura y la tradición que es la Navidad, aseguró.
“Quiero agradecer a las familias compostelenses que se dieron cita en este lugar para disfrutar lo que con mucho corazón y creatividad organizó para ustedes el XL Ayuntamiento”

Los directores y jefes de departamento —agregó— con mucha alegría prepararon este pequeño Pueblo de la Dulce Navidad, y el Túnel de los Sueños, que es donde inician estos festejos decembrinos y que además tiene un buzón, donde los niños pondrán sus cartas.

En sus misivas —continuó la Alcaldesa— los niños pedirán lo que más desean para Compostela y la petición mejor redactada al final de estas fiestas navideñas, Santa Claus les dejara en el Ayuntamiento el deseo que pidieron, aseguró.

Previo a la inauguración del Túnel de los Sueños, Núñez Sánchez desea una feliz Navidad y un próspero año nuevo a las familias de Compostela.

Para tal ocasión -agregó-, quisimos darles un poco de lo mucho que merecen, por ello es de reconocer el esfuerzo y el apoyo de los directores de área para instalar la diversidad de Villas, el nacimiento del Niño Jesús, el árbol navideño y el Túnel de los Deseos para que los niños y los padres de familia los disfruten y admiren en su magnitud.

Con informacion de «Periodico express»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1rn

Comentarios

Translate to