APRUEBA COMISIÓN PERMANENTE DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS, PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

Durante la Primera Sesión Pública Extraordinaria de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, fue aprobado el Plan Anual de Trabajo 2019, cuyo objetivo primordial es el de dar certeza y seguimiento a todos los procedimientos legales y actividades administrativas que tengan relación con los partidos políticos.

Asimismo, en dicho programa de trabajo se establecen las actividades que la comisión realizará en referencia al financiamiento que reciben los partidos políticos tales como el seguimiento y verificación de los montos de financiamiento público asignados y ministrados y la revisión de los montos de financiamiento asignados a partir de la resolución del Consejo Local respecto a la procedencia de registro de nuevos partidos políticos locales.

Es de destacar que actualmente dos asociaciones civiles se encuentran en proceso de registro como partidos políticos locales, por lo que la comisión tiene como deber dar seguimiento a dichos procesos, así como de las organizaciones de ciudadanos que no hayan realizado asambleas o hayan desistido en su intención de formar un partido político local.

Finalmente, la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, que durante 2019 será presidida por el Consejero Electoral, Maestro Sergio Flores Cánovas, deberá continuar con el proceso de liquidación y pérdida de registro del Partido de la Revolución Socialista (PRS).

Durante la Primera Sesión Pública Extraordinaria de la comisión estuvieron presentes la y el Consejero integrante, Maestra Ana María Mora Pérez y Maestro Benjamín Caro Seefoó, las Consejeras Electorales, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, el Consejero Electoral, Maestro Sergio López Zúñiga, la Secretaria Técnica de la Comisión, Marisol Martínez Medina, así como el representante del Partido del Trabajo y el Representante del Partido Acción Nacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1r3

Comentarios

Translate to