Bahía de Banderas una historia moderna

«En hora buena Bahía tierra fértil y mar de oportunidades»

12 de diciembre.-  Con sesión publica solemne de la trigésima segunda legislatura Bahía de Banderas conmemoro este martes el vigésimo noveno aniversario en su creación como municipio numero 20 de Nayarit.

La diputada local por el PAN, Yusara  Ramirez Salazar comento ante los presentes  de la gran transformación que tuvo Bahía de Banderas. «Todo pueblo debe de tener ya una memoria histórica de manera integral  donde se incluya no solo el acontecer político, social o económico sino también los relevantes actos comunitarios como el del día de hoy. Sus programas, proyectos, iniciativas, resultados y  patrimonio de instituciones publicas para enaltecer el orgullo por su origen municipalista.»

«En 1937 los campesinos de la región fueron dotados  de un total de 26 mil hectáreas, formándose nueve de los 13 ejidos hoy existentes, construyéndose posteriormente entre 1954 y 1958  la unida de de riego de Valle de Banderas,luego viene el despliegue  de la actividad turística detonando por la construcción de la carretera Compostela-Puerto Vallarta, sentándose los cimientos de nuestra historia moderna»

Un derecho impostergable de las nuevas generaciones, es conocer como se ha transformado la vida de los habitantes de esta linda tierra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1qi

Comentarios

Translate to