(VIDEO)HAY DINERO PARA PAGAR SUELDOS, AGUINALDOS Y DEUDA PÚBLICA: TESORERO

En entrevista exclusiva para Noticias de la Bahía, el Licenciado en Contaduría Pública Carlos Virgen Fletes declaró que esperan recaudar más de 1200 millones de pesos en el próximo año 2019, al igual que comentó estar saneando las finanzas del municipio.

A pregunta explicita sobre la nueva Ley de Ingresos que este jueves se expone ante el cabildo para su aprobación comentó que no hay incrementos sustanciosos en los impuestos, será alrededor del 4 por ciento más o menos lo que viene siendo el porcentaje de la inflación, puesto que el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello no es partícipe de golpear el bolsillo de los ciudadanos, prácticamente estarán vigentes los mismos precios del 2018 en lo que es prediales.

Del mismo modo, Virgen Fletes dijo que los sueldos y salarios al igual que los aguinaldos, están garantizados para pagar sin endeudar el municipio, por el contrario, se ha estado pagando la deuda pública, la deuda a largo y corto plazo. Por ejemplo, este próximo mes de junio se estará liquidando la deuda a corto plazo.

Las deudas que había a Girrsa de 20 millones aproximadamente, Simars 10 millones y 28 millones para la constructora El Caminero son deudas del gobierno pasado que en éste, se están solventando y se pretende dejar liquidadas en este gobierno del doctor Jaime. Por otro lado, dijo que la deuda pública que tiene registrada el gobierno es de 720 millones aproximadamente, eso sin contar la presidencia de cartón pues aún no está como tal por el litigio y para este diciembre quedarán 197 millones de deuda a largo plazo, mientras la deuda a corto plazo se ha estado pagando en tiempo y forma inclusive se busca adelantar un pago por 13 millones de pesos correspondiente al mes de enero 2019 para desahogar el inicio de año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1q1

Comentarios

Translate to