Gran peste en el mar de Bucerias

10 diciembre- Desde el pasado Miércoles 5 de diciembre, el cárcamo de aguas negras que se encuentra en Bucerias ubicado a un costado de la boca del mar del Arroyo del Indio, dejo de funcionar debido a que la bomba se quemo y OROMAPAS por no tener aun los recursos suficientes para reparar la maquina, ni comprar bombas de repuestos, la pieza que se necesitaba se tuvo que pedir a Guadalajara , debido a que estas aguas negras crudas cayeron directo al cauce durante tres días, hasta que finalmente la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado pudo ser reparada.

La zona se torno maloliente, insoportable durante esos días. El cauce esta contaminado y todavía quedan residuos de aguas negras crudas muy cerca de la playa  donde todavía se respira un mal olor. Comentan vecinos y  comerciantes cercanos al lugar que estos derrames de aguas negras crudas son muy constantes.

De un tiempo a la fecha el problema se agudiza derivado de las nuevas construcciones de edificios de hasta ocho niveles, lo que ha generado  nuevas tomas conectadas al drenaje y el cárcamo sigue con la misma capacidad , quizá por ello existen fallas continuas en las bombas.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1pi

Comentarios

Translate to