El asesinato del periodista Alejandro Márquez sí es de alto impacto reconoce Benito Rodríguez

Tepic.- El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, aseguró que en Nayarit, como en Tepic, no hay delitos o hechos sangrientos de alto impacto, que los que se han registrado en diferentes partes de la capital nayarita, han sido por rencillas personales, por lo que solo se tiene solo uno considerado como de alto impacto, por lo que hay tranquilidad y seguridad no solo en Tepic, sino en todo el estado.

De los últimos cinco sucesos sangrientos registrados, solo uno es considerado de alto impacto por sus características pero se sigue investigando, pero el resto han sido por rencillas personales por disputas de tierras, en del ahuacate se está determinando lo que sucedió, porque no se fue a ejecutarlo como se dijo, sino que primero estuvieron platicando, salieron en desacuerdo y se agarraron a balazos.

De los cuatro levantones que se hablan en Tepic, el funcionario estatal dijo que ellos solo tienen registrados 3 a los que les han estado dando seguimiento, pero dos de estos ya están resueltos, porque ya están en sus casas, todo hace indicar que fueron confundidos por sus captores y al darse cuenta de esta confusión los dejaron ir a sus hogares, ya que no hay ni querellas, se desconoce en realidad cual haya sido el móvil.

Por lo que solo se está dando seguimiento a un tercero, que la familia les pidió que empezaran con las investigaciones hasta el día de hoy, ya que el muchacho ya se había comunicado y les había dicho que no tenía problema alguno y que estaba bien, que no se preocuparan.

En el caso del delito de alto impacto, dijo que es el que se tiene con el balazo en la cabeza, ya que éste es un sello de venganza, esto refiriéndose al asesinato del compañero periodista nayarita Alejandro Márquez.

Al preguntarle sobre si no se pueden abusar de estos sellos para acabar con la vida de alguien por diferencias personales, dijo que si se puede, por lo que se siguen las investigaciones, por lo que pidió que no se alarme a la población con una mala información.

En el caso de la colonia Lindavista, en esta ciudad, donde sujetos armados bajaron de una camioneta con lujo de violencia a sus tripulantes, dijo Jorge Benito Rodríguez Martínez, que fue para robarles su unidad, dijo que se siguen analizando las cámaras para realizar su trabajo y dar con los culpables.

Dejó claro que los operativos que implemente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, será conforme a lo que la delincuencia vaya actuando, ante esto se le preguntó que si entonces no tienen una estrategia definida para el combate a la delincuencia, en vez de decir y reconocer que no, sencillamente dijo, que ellos actúan conforme actúan los delincuentes, entonces hay que esperar lo que hagan y cómo lo hagan los delincuentes para que nuestras autoridades puedan actuar, vaya plan y estrategia en materia de seguridad que tenemos en Nayarit.

En otro orden de ideas, al preguntarle sobre el temor que tienen algunos connacionales radicados en los Estados Unidos, y que tienen miedo de venir a pasar sus vacaciones en Nayarit, por el clima de inseguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, dijo que Nayarit no tiene alerta roja, ya que los únicos estados del país que si tienen esta alerta son los estados de Guanajuato, Jalisco y Estado de México, asegurando que Nayarit no tiene alerta roja ni por el gobierno estadounidense ni por el mexicano, por lo que todo turista y todo extranjero puede venir a vacacionar con plena seguridad a nuestro estado, según lo dijo, Benito Rodríguez.

Con información de CDN

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to