Avance del 95 por ciento en recursos del Fondo III

·         Congruencia entre avance físico y liquidación de las obras, obras transparentes, supervisadas y con participación de los beneficiados, según la instrucción del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello

 La aplicación del recurso federal del Fondo III, lleva un avance del 95% respecto a lo programado contra lo ejercido en este año 2018, informó el director de Desarrollo y Bienestar Social, profesor Juan O’Connor Aguirre ante integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, representantes de poblados y colonias.

 “Gracias al trabajo incansable del presidente Jaime Cuevas, tocando puertas en dependencias federales en la Ciudad de México, no hay demarcación donde no se haya hecho al menos una obra. Hay mucha confianza en un aumento de beneficios y recursos”, expresó el director de Desarrollo y Bienestar Social.

 El funcionario municipal, refrendó el compromiso del alcalde bahiabanderense para atender a los comités vecinales y consejos de obra ante cualquier inquietud, retraso o reporte del proceso por parte de los contratistas, ya que la entrega en tiempo y forma de muchas obras, ha sido gracias a que se ejercen los recursos de manera correcta, oportuna y a la vista de todos.

 De igual forma, destacó que los Comités de Obra Ciudadanos, integrados por los vecinos y la vigilancia de los supervisores de la dirección municipal de Obras y OROMAPAS,  han logrado el desarrollo de obras con las especificaciones contratadas en tiempo y forma, principalmente en mejoramiento urbano, electrificación y alumbrado público, obra hidráulica y sanitaria, rescate de áreas y mejora de vialidades: “Son obras de calidad, con orden financiero en la entrega de recursos a contratistas y apegadas a su expediente técnico”.

 Asistieron a la sesión, el contralor municipal, Salvador Ruelas Sosa; el director de Obras Públicas, Hugo Ortega y Gerardo Aguirre, en representación de Beatriz Martínez del Instituto Municipal de Planeación, quien puntualizó que consejeros y representantes de asentamientos, requieren integrarse más activamente a la planeación democrática, que coincide con los lineamientos del nuevo Gobierno de México, además de anunciar un Nuevo Reglamento de Construcción Municipal, pues el actual lleva 15 años.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ot

Comentarios

Translate to