Evalúa Congreso aspirantes a presidir Comisión de Defensa de los Derechos Humanos

  • Integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos entrevistan a 13 candidatos

Tepic, 05 de diciembre de 2018.- Trece aspirantes que cumplieron con las bases de la convocatoria para ocupar el cargo de presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit fueron entrevistados por integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

La página digital del Poder Legislativo transmitió́ en vivo las entrevistas a Javier Cobián Pelayo, Maximino Muñoz de la Cruz, Ramón Macías Pérez, Juan Roberto Lomelí Villareal, Julia del Carmen Ley Rojas, Emmanuel Medina González, José Francisco Cervantes Ruiz, Mayra Taltinzin Samaniego Murillo, Jurguen Francisco Ovejero González, Hugo René Toriz Alcaraz, Eudolia Estrada Solano, Dirsy Araceli López García e Ilich Yei Yaqui Godínez Astorga.

Una vez evaluados de forma objetiva y completa cada uno de los 13 aspirantes, la Comisión emitirá́ un dictamen de elegibilidad para someter a consideración del pleno de los 30 representantes populares la designación tanto del presidente como de los seis integrantes del Consejo Consultivo y las dos consejerías suplentes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, cargos que desempeñarán durante los próximos cinco años.

Para este jueves en punto de las 17:00 horas los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos evaluarán y harán entrevistas a los 13 aspirantes a consejeros.

De acuerdo a la convocatoria, la Trigésima Segunda Legislatura deberá resolver la designación de ambos cargos a más tardar el día 13 de diciembre del presente año.

En esta reunión se contó con la presencia de los representantes populares Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, Javier Hiram Mercado Zamora e Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1od

Comentarios

Translate to