La SE toma medidas contra el frío en escuelas

*Hace un llamado la Secretaría de Educación a las escuelas del estado, para que permitan que los estudiantes porten suertes extraordinarios a los del uniforme para protegerse del frío.

Tepic, Nayarit; 4 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE)  hace un llamado a  directores y docentes de los distintos planteles escolares tanto de primarias como de secundarias, para que permitan que los estudiantes puedan llevar prendas abrigadoras que no sean parte del uniforme oficial de cada escuela, debido a las bajas temperaturas que se presentan en la temporada invernal.

El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González solicitó a las autoridades educativas ser más flexibles en el tema del uniforme, y permitan que los niños; niñas y jóvenes puedan portar suertes; chamarras o abrigos, que protejan  del frío y así poder evitar enfermedades propias de la temporada como gripes, faringitis; bronquitis, entre otras.

“Habría que hacer un llamado de manera general y respetuosa a los directores y directoras de las escuelas primarias y secundarias, para que consideren esta recomendación de parte de la Secretaría de Educación, porque habrá días con fríos extraordinarios a los que los alumnos no están acostumbrados y deberemos de ser muy empáticos con ellos” indicó Arturo Robles.

Asimismo aseguró que en lo que resta del año no se ha considerado hacer cambios en el horario de entrada para ningún nivel educativo, sin embrago afirmó que de presentarse condiciones de climas muy bajos, la Secretaría tomara decisiones al respecto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ny

Comentarios

Translate to