AMLO sobre amparos del Poder Judicial: Ganar más de $600,000 es un acto de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este martes a los amparos que promovieron más de dos mil empleados del Poder Judicial, entre ellos 600 magistrados, contra la reducción de salarios.

 En un país con tanta pobreza, recibir más de 600 mil pesos al mes es un acto de corrupción, pero esa es mi opinión, hay derecho a disentir”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que los servidores públicos deben aprender a vivir en la justa medianía y expresó que si bien los funcionarios del actual gobierno tienen muy buen nivel académico, un secretario solo tendrá un sueldo de 105 mil pesos mensuales, pero más importante, “tendrá la satisfacción de servir al país”.

 “Lo material no es la felicidad”.

Incluso le preguntó a los periodistas que si alguno de ellos ganaba 105 mil pesos al mes, a lo que algunos contestaron que sí y la respuesta de López Obrador fue: “ahhhhh, te rayastessss” (sí, con “s” al final).

Cabe recordar que desde la campaña electoral, AMLO promovió la aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual dijo “estuvo congelada en la Cámara de Diputados 10 años”. Dicha norma establece, entre otras cosas, que los funcionarios de los tres poderes federales y organismos autónomos no pueden obtener percepciones superiores a las del presidente de la República.

Luego de las elecciones del 1 de julio, López Obrador reveló que ganaría el 40% de los 270 mil pesos mensuales que recibía Enrique Peña Nieto, es decir, que su sueldo será de 108 mil pesos.

AMLO también adelantó que este martes enviará la primera iniciativa al Senado para la reforma del artículo 108 de la Constitución y suspender el fuero del presidente, lo que implicaría que el jefe del Ejecutivo podrá ser juzgado por delitos de corrupción aún estando en funciones.

Con información de yahoo

Shortlink: https://ndlb.red/1nq

Comentarios