Mantienen la suspensión al atletismo ruso por el escándalo de dopaje

La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) decidió este martes mantener la suspensión que pesa sobre la Federación Rusa de este deporte, que se encuentra sancionada desde 2015.

El director del equipo encargado de la IAAF para el caso ruso, Rune Andersen, señaló que la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF, por sus siglas en inglés) todavía debe cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos para que pueda ser reintegrada a la entidad internacional.

Uno de ellos es que dicha federación debe darle a la IAAF el acceso requerido a los datos y las muestras que se guardan en los laboratorios rusos que utilizaba la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA).

Andersen anotó, durante una rueda de prensa realizada en Mónaco, que la RUSAF ha hecho serios avances para limpiar su nombre, pero aún se espera que cumpla con todos los requisitos.

Hace tres años, la Federación Rusa fue suspendida de cualquier competencia internacional, incluidos los mundiales de la especialidad y los Juegos Olímpicos, después de que se descubrió que había un patrocinio institucional para el dopaje de sus atletas.

En las pasadas justas de Río de Janeiro y en los Juegos Olímpicos de Invierno. muchos deportistas rusos que no habían sido sancionados de forma individual compitieron bajo una bandera neutral

Con información de BBC

Shortlink: https://ndlb.red/1nc

Comentarios