Se espera la caída de nieve y aguanieve en el país por frentes fríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la caída de nieve o aguanieve, así como bajas temperaturas en las zonas montañosas de México, para las próximas horas.

Esto se debe a los efectos de los frentes fríos 12 y 13, así como un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Michoacán, indicó en un comunicado.

En un comunicado, el SMN detalló que para esta noche habrá habrá tormentas intensas en Guerrero y muy fuertes en Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Además, pronosticó lluvias intermitentes en el occidente, sur y centro de México; precipitaciones fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el norte de Chihuahua, y oriente de Nuevo León.

Las mismas condiciones se esperan en la región occidente de Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco, la costa de Guerrero, el norte, oriente y occidente de Oaxaca, el norte de Puebla, el sur de Veracruz y el de Campeche, así como la porción norte de Yucatán y de Quintana Roo.

El Meteorológico señaló que también se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas serranas de Baja California y Sonora, y ráfagas de la misma intensidad con posibles trombas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Con información de Notimex.

 

Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1m8

Comentarios