QUÉ VER Y HACER EN RIVIERA NAYARIT: Nuevo Vallarta-Flamingos ¡Lo tiene todo!

  • El desarrollo fue diseñado para brindar a turistas y residentes una experiencia de gran lujo y calidez: hermosas playas, hoteles y resorts espectaculares, campos de golf, marinas, y restaurantes de alto nivel.

A más de 30 años de su creación, el Fraccionamiento Turístico Náutico Residencial Nuevo Vallarta sigue siendo uno de los desarrollos más innovadores en su concepción y diseño. En conjunto con su vecino, el Condominio Maestro Los Flamingos, posee todas las características y ventajas de un micro destino turístico de la Riviera Nayarit.

El desarrollo fue diseñado para brindar a turistas y residentes una experiencia de gran lujo y calidez. Actualmente concentra más de la mitad de los cuartos de hotel disponibles en Riviera Nayarit y sus hoteles y resorts están catalogados entre los más lujosos, además de contar con dos de los más prestigiosos campos de golf de 18 hoyos.

Las playas de Nuevo Vallarta-Flamingos son de oleaje tranquilo, su arena es tersa y el agua tibia, elementos que la hacen un lugar excelente para el descanso. Muchos vacacionistas salen a correr o a caminar por la franja de arena, otros solo quieren broncearse al sol, aunque también están los intrépidos que prefieren practicar actividades extremas como correr a gran velocidad sobre el agua en un jet ski, hacer paddlesurf o subir a un paracaídas para admirar la Bahía de Banderas desde las alturas.

Para los visitantes que se hospedan en algún condominio, residencia o casa particular, el acceso a la playa es fácil. Basta con dirigirse directamente al Club de Playa del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), que cuenta con un amplio estacionamiento y palapas que se pueden rentar a precios accesibles. Si se desea un poco de soledad, evitar aglomeraciones, que suelen presentarse sobre todo en temporadas de Semana Santa o de fin de año, se puede caminar al norte y la extensa playa estará solitaria en diversos puntos.

Reconocimientos ambientales
Este desarrollo también ostenta varios reconocimientos ambientales, entre estos la Certificación Blue Flag para la Playa Nuevo Vallarta Norte y el Certificado EarthCheck nivel Plata, además de ser el Primer Destino Turístico Limpio en México, gracias al trabajo en Manejo Integral del Agua, Manejo Integral de los Residuos, Infraestructura Urbana y Recursos Naturales.

Con el distintivo EarthCheck, el Fraccionamiento Náutico Turístico se mantiene como líder dentro de un selecto grupo de destinos turísticos sostenibles que se han certificado bajo el estándar internacional. A la par, los hoteles de Grupo Vidanta, Hard Rock Hotel Vallarta y Grand Velas Riviera Nayarit también fueron certificados por EarthCheck.

Ciclovía
Muchos viajeros saben que la mejor forma de apreciar y sentir los paisajes es recorriéndolos en bicicleta. Siendo Nuevo Vallarta un microdestino sustentable, no podía quedarse atrás a la hora de ofrecer alternativas saludables para sus visitantes.

Desde su inauguración en marzo de 2015, la cliclovía de Nuevo Vallarta se ha convertido en un atractivo más para disfrutar. Diariamente decenas de turistas y locales salen a andar en bici, correr o patinar y en su andar encuentran vegetación diversa y hermosas aves. Algunos hoteles ofrecen la renta de bicicletas y también algunos prestadores de servicios de la zona.

Este espacio recreativo tiene una extensión de 3 km y “corre” a lo largo de la avenida Paseo de los Cocoteros, a escasos metros de la playa, luego conecta con el andador del Condominio Maestro Flamingos y se extiende otros 3.5 km hasta la carretera federal 200.

Marinas 
Pocos destinos ofrecen los servicios, lujo y comodidad de la Riviera Nayarit, detalles que se replican en sus cinco marinas. En Nuevo Vallarta se encuentran tres de estas: Marina Nuevo Vallarta, localizada en el estero conocido como “El Chino”, la cual cuenta con todos los servicios de un puerto de primer nivel. Marina Paradise Village, un espacio rodeado de elegantes residencias y una laguna natural protegida y Boutique Marina Pueblo Náutico, pequeña y discreta.

Las tres están equipadas con todo lo necesario para ofrecer a los visitantes lujo y confort, así como la oportunidad de explorar y vivir el encanto de la Riviera Nayarit.

Campos de golf
Riviera Nayarit se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más importantes de México para jugar al golf, incrementando su fama entre los practicantes de este deporte al ofrecer los mejores espacios y los torneos más célebres.

En Nuevo Vallarta-Flamingos se localizan cinco campos profesionales. El más antiguo es el Flamingos Golf Club, inaugurado en 1970. Fue diseñado por Percy Clifford y es reconocido por su adecuado nivel de dificultad y la madurez en su diseño. Luego está el impresionante Golf y Country Club El Tigre, uno de los iconos del desarrollo, creado por Robert Von Hagge e inaugurado en marzo de 2002; finalmente, dentro del complejo hotelero Vidanta se encuentran el Campo Nayar, el Greg Norman Signature y The Lakes.

CÓMO LLEGAR
Nuevo Vallarta-Flamingos se localiza a unos 15 minutos del aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Colinda al Norte con el poblado de Bucerías; al Este con la carretera federal 200 (Tepic – Puerto Vallarta) y al Oeste con el Océano Pacífico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1m2

Comentarios

Translate to