¡PLEITAZO DE JEFES POLICIACOS EN EL ESTADO!

Cuando todo parecía que se estaba tranquilizando y normalizando entre las corporaciones policiacas del estado, resulta que no. La Policía Estatal Preventiva y la Policía Investigadora ya no trabajan de forma coordinada y ordenada, ahora los jefes se pelean por el control de ambas corporaciones.

Este pleito de lavadero que se traen los mandos policiacos, que dicho sea de paso, en medio quedó Álvaro Israel ´El Matute´ Cervantes, Director de la Policía Estatal Preventiva, ya ha comenzado a sentirse en la paz y tranquilidad que por algunas semanas se sentían en la entidad.

Para muestra y claro ejemplo de esta descoordinación y pleito de comadres que traen los jefes policiacos, son las muertes de este fin de semana, la ejecución de “El Güero” en la colonia Los Sauces en Tepic y otro en el poblado San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas.
En los pasillos de la propia Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se escuchan los comentarios que desde hace un par de semanas, cada mando está jalando para su lado, nadie le hace caso a nadie y todo por el control de las dos corporaciones y de tener mejores ganancias a través de los operativos o manejo de combustible y materiales que se les dan a los policías.

Por otro lado, el recién llegado Coronel Héctor Navidad ´El Tata´ (como ya le dicen los agentes policiacos) le ha pedido al mismo gobernador del estado, Antonio Echevarría García la destitución de Polo ´El Loco´ Pacheco, de quien le dijo estaba coludido con delincuentes y se presume recibe jugosas cantidades por cerrar los ojos y mandar a los policías a otro lado, cosa que comentó el mandatario que lo iba a investigar.

Polo ´El Loco´ ha llevado la queja con sus superiores de que el nuevo Director de la Investigadora ha comenzado a cambiar a los jefes de partidas para comenzar a controlar operativos y estarse robando los vales de gasolina, además de, presuntamente, exigirles unos sobrecitos con dinero cada quincena para dejarlos como jefe de partida y al mando de una zona o partida, de no cumplir con esto, los mando a la sierra o los deja que anden en la caja de las camionetas como policía novato.
Y mientras esto pasa, los delincuentes se aprovechan y hacen de las suyas y una muestra son las ejecuciones que hubo este fin de semana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ko

Comentarios

Translate to