Felicita Jaime Cuevas al Ejido Sayulita a 82 años de su fundación

* Debemos seguir poniéndonos de acuerdo en solucionar los grandes retos, amamos nuestra tierra, tenemos los mismos orígenes y tenemos la misma sangre de aquella gente que luchó por el Bahía que hoy tenemos, dijo el alcalde ante los ejidatarios

 

“Reitero mi respaldo a los ejidos de Bahía de Banderas, y reitero mi respeto al Ejido de Sayulita. A 82 años de su fundación, luego de incluso pérdidas humanas, de dejar su vida y familia en sus lugares de origen, se pusieron de acuerdo y juntos fueron sacando adelante a ésta comunidad. A presentes y ausentes muchas felicidades”, dijo el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello en el arranque del festejo por un aniversario más de lucha y grandes retos.

“Nuestra tarea como municipio es para ayudar, no para meternos en su temas, con todo respeto para la autonomía ejidal. Los invito a seguir poniéndonos de acuerdo porque buscamos lo mismo, que le vaya mejor a Sayulita y a los pueblos de Bahía de Banderas. Si se pusieron de acuerdo en aquellos años, por qué no hacerlo ahora. Ponernos de acuerdo en los que más nos conviene, que es solucionar los problemas. Amamos nuestra tierra, tenemos los mismos orígenes y tenemos la misma sangre de aquella gente que luchó por el Bahía que hoy tenemos. Felicidades a todos”, expresó.

El presidente del Comisariado Ejidal de Sayulita, Eduardo Rodríguez Plasencia, reconoció en la presencia de Jaime Cuevas, la mejor muestra del apoyo y acciones que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas ha realizado a favor, más allá del tema de promoción turística en la figura del Pueblo Mágico, sino la atención y participación en soluciones de los grandes retos que enfrenta la zona que comprende su dotación de tierras, desde Higuera Blanca hasta Lo de Marcos:

“Quiero destacar y agradecer el apoyo del presidente municipal Jaime Cuevas aquí presente, delante de los compañeros que estamos reconociendo su lucha y esfuerzo para hacer de éste ejido lo que ahora es. Gracias presidente municipal porque nos estás apoyando, aquí frente a la casa de nosotros, pido un aplauso porque nos está apoyando de corazón a los ejidatarios de Sayulita. Gracias al regidor Jassiel Pelayo y al Secretario Cristian Valiente, aquí presentes, por su labor y participación en los grandes acuerdos, por atendernos cuando el presidente no está, por trabajar a favor del Ejido Sayulita, de sus ejidatarios y ejidatarias. Sin los enlaces con el gobierno no podríamos ayudarlos a ustedes ejidatarios, lo mismo agradecemos al gobernador, gracias por abrirnos las puertas y estar trabajando hombro con hombro”, pronunció.

Se entregaron reconocimientos a ejidatarios adultos mayores, algunos de ellos sucesores de los fundadores de la comunidad agraria, quienes ya cuentan con más de 80 años de edad, algunos de ellos ya superaron el centenario, siendo ejemplo de un gran trabajo, forjando familias y trabajando por su comunidad. #JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1kb

Comentarios

Translate to