Vinculan a dos personas en agravio de la UAN

Vinculan a proceso a dos personas en agravio de la UAN

• La Autoridad Judicial estableció un plazo de seis meses para cierre de la investigación complementaria

 

Tepic, Nayarit; 22 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado consiguió el Auto de vinculación a proceso en contra de José Ernesto “N” “N”, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito, derivado de la recepción de 107 millones de pesos, propiedad de la Universidad Autónoma de Nayarit, sin que se acrediten los fines institucionales, ni justificación del aumento desmedido de su patrimonio, en su carácter de servidor púbico, como vigilante de la máxima casa de estudios, todo ello durante el ejercicio fiscal 2016.

Asimismo se vinculó a proceso María “N” “N” por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, por desviar a su cuenta personal, la cantidad de 16 millones 791 mil 538 pesos, propiedad de la Universidad Autónoma de Nayarit, sin que se acrediten fines institucionales, ello también, durante el ejercicio fiscal 2016.

El agente del Ministerio Público encargado de la Causa Penal 1121/18, expuso los datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial concediera el auto de Vinculación a Proceso, en contra de los dos imputados, fijando un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Con acciones como está, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad, para investigar los delitos y llevar ante la justicia a los responsables de cometerlos, para que prevalezca el estado de derecho.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1jy

Comentarios

Translate to