Clausura Jaime Cuevas Cursos y Talleres del Programa Hábitat 2018

·         «Ojalá todos los presidentes se ocuparan de que personas y familias tuviéramos éste tipo de oportunidades para crecer”, dijo a nombre de las beneficiadas, la señora Viviana Nolasco, a lo que el alcalde Jaime Cuevas respondió: “*Todo el respaldo a las actividades que promuevan una mejor economía familiar”

 

«Las acciones y programas que contribuyan a mejorar la economía de las familias de Bahía de Banderas, seguirán recibiendo todo el respaldo del Gobierno Municipal», aseguró el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, luego de la clausura de Cursos y Talleres del Programa Hábitat 2018.

«La participación del ICATEN del Gobierno del Estado de Nayarit con la certificación, potencializa la inversión peso a peso del gobierno federal con el gobierno municipal para cambiar la historia de sus familias, 709 personas que nos tuvieron la confianza y se atrevieron a cambiar su situación aprovechando sus habilidades, las felicitamos», expresó el alcalde.

La presidenta del DIF Bahía de Banderas, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, agradeció haber sido invitados para impartir el taller de Falso Vitral dentro de éstos talleres, pero también la confianza en el gobierno municipal: «Este esfuerzo es de todos y toma sentido cuando trabajamos juntos, solo así seguiremos avanzando», señaló.

El Centro Comunitario de la colonia Javier Ovando de Bucerías, fue el lugar donde se desarrollaron varios de estos cursos. Se entregaron certificados a las personas que concluyeron los cursos de: Cultora de Belleza, Masajes, Corte y Confección, Enchaquirado de Figuras, Primeros Auxilios, Repostería, Gastronomía,  Manualidades diversas y motivos navideños, además del curso de Falso Vitral que impartió DIF municipal.

Los talleres fueron: Manejo de Residuos Sólidos, Inglés, Promoción de Igualdad de Género, Prevención de la Violencia, Yoga, Derechos Ciudadanos y No Discriminación, Zumba y Aerobics.

Viviana Nolasco, a nombre de las beneficiarias, agradeció a Jaime Cuevas por ocuparse de que las personas aprendieran algo nuevo para mejorar su economía: «Ojalá todos los presidentes se ocuparan de que personas y familias tuviéramos éste tipo de oportunidades para crecer», afirmó.

Se impartieron un total de 100 horas promedio por curso, resultando un total de 2,206 horas impartidas para 709 beneficiarios, con un monto de inversión de 1 millón 172 mil pesos, a partes iguales federación y municipio.

Acompañaron al alcalde el delegado municipal Alfredo Carrillo, el Director de Desarrollo y Bienestar Social, profesor Juan Francisco O’Connor Aguirre y el director del ICATEN Bahía, Marcelo Octavio Peregrina. #JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1jv

Comentarios

Translate to