Recibe Jaime Cuevas Reconocimiento Nacional por Desarrollo Municipal

“En Bahía de Banderas, estamos comprometidos con la mejora continua y trabajamos bajo los más altos estándares nacionales e internacionales sobre gestión municipal, es decir, en el mejoramiento de procesos administrativos, en planeación, hacer más con menos, volver eficiente lo que era ineficiente y facilitar a los ciudadanos trámites de una manera ordenada, lo que nos ha traído varios reconocimientos y nos compromete a continuar esforzándonos en lo que estamos logrando”.

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, momentos después de recibir en la Ciudad de México, el reconocimiento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, con lo cual Bahía de Banderas, es uno los municipios más destacados a nivel nacional en la Agenda para el Desarrollo 2018.

Cuevas Tello, recordó que a diferencia de administraciones anteriores, en las que los procesos de planeación operaban de forma intermitente y con ausencia de participación de la sociedad, actualmente, en Bahía de Banderas se creó el Instituto Municipal de Planeación, para la implementación de un modelo de planeación democrática, incluyente, participativa, con visión de futuro, y con el único fin de lograr un desarrollo sostenible y planeado.

“Emprendimos un proceso gradual hacia la implantación de mecanismos en gestión gubernamental, actualización de procedimientos y puesta en marcha de nuevas dependencias, así como la articulación del nuevo Plan Municipal de Desarrollo y la intervención en los mecanismos de transparencia. El conjunto de éstas y otras muchas acciones, colocó a Bahía como el mejor municipio de Nayarit por su gestión administrativa para una mejor calidad de vida de su población”, expresó.

Finalmente, el doctor Jaime Cuevas, afirmó que este reconocimiento es un logro de todos los bahiabanderenses, es ejemplo de que en Bahía de Banderas se está trabajando en una alianza entre ciudadanos y gobierno, para trazar juntos un camino sólido hacia el progreso y el bienestar de todos.

“Recibimos el reconocimiento como el mejor Municipio de Nayarit, en cuanto al cumplimiento de los lineamientos de la Agenda 20 – 30 para desarrollo municipal. Una constancia que es resultado del adecuado desempeño de nuestras funciones en los ámbitos de la sociedad, mismos que se establecieron con la confianza de los bahiabanderenses a través del Plan Municipal de Desarrollo, es un logro de todos y nos compromete a sostenernos en esa ruta para remontar retrasos históricos y enfilarnos al progreso de Bahía de Banderas”, concluyó el alcalde.

Shortlink: https://ndlb.red/1ji

Comentarios