Vinculan a proceso a Milton “N” “N” por desviar mas de 300 mdp de la UAN

* Por los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones, Peculado y Enriquecimiento Ilícito

Tepic, Nayarit; 20 de noviembre de 2018.- El día de hoy la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, obtuvo de Autoridad Judicial, vinculación a proceso de Milton “N” “N” por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones, Peculado y Enriquecimiento Ilícito.

Elementos de la Policía de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión, el pasado 10 de noviembre de 2018, con lo que el imputado quedó a disposición de la Autoridad correspondiente para continuar con los trámites de ley, por delito diverso, por lo que se solicitó su traslado del CERESO para la celebración de la presente audiencia.

Derivado de la Audiencia de Formulación de la Imputación se logró obtener de una Juez de Control el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Milton “N” “N”, dentro de la causa penal 1554/17, ello al encontrar que existían datos de prueba suficiente y pertinente, para acreditar el hecho con características de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones, Peculado y Enriquecimiento Ilícito, así como su probable participación, con motivo de los desvíos a la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el ejercicio fiscal 2015, mismo que participó auxiliando al entonces Rector, a desviar a cuenta de su concuño José Ernesto “N” “N”, la cantidad de $323,452,952.40 pesos, que después fueron depositados a su cuenta personal, la de su esposa, y su hija; aunado a que el imputado señalado no justifica el desmedido aumento de su patrimonio.

Asimismo la autoridad judicial estableció tres meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos que se denuncian y llevar ante la justicia a los responsables de cometerlos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1is

Comentarios

Translate to