Toma protesta Jaime Cuevas a nuevos Guardianes del Agua

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, tomó protesta a 352 niños de las Escuelas Primarias Leona Vicario, Emiliano Zapata y Jesús Ruiz Aguilar de la localidad de San José del Valle, como Guardianes del Agua, durante el evento organizado por las Comisiones Nacional y Estatal del Agua y OROMAPAS Bahía de Banderas, a través de las jornadas de concientización del cuidado de este recurso.

“Estamos trabajando en equipo para que todos los niños que están en este evento, a partir de hoy serán Guardianes del Agua en el municipio de Bahía de Banderas, y deseamos que nos ayuden para que juntos cuidemos nuestro recurso vital. Nos preguntamos muchas veces papás y maestros qué mundo les dejaremos a nuestros hijos, pero mejor nos ocupamos en ver qué hijos le dejaremos al mundo”, expresó el Alcalde, en el Auditorio de la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle

Jaime Cuevas afirmó que lo más importante en este tipo de iniciativas, es que se trabaja en la concientización de la responsabilidad compartida para preservar este vital líquido, y sobre todo, que el mensaje llega a las generaciones que en algunos años serán los líderes de sus comunidades y tendrán la responsabilidad de tomar decisiones y dar continuidad a lo que estamos sembrando hoy.

“Por eso es necesario comprometernos por el cuidado del agua y que cada uno de ustedes le diga a su papá, a su mamá, a cualquier persona que la desperdicie o que no arregle una fuga, que no desperdicie el agua y que arregle esa fuga. Se comprometen a ello?”, les dijo el presidente municipal Jaime Cuevas a los nuevos Guardianes del Agua, quienes respondieron con un “Sí” colectivo y uniforme.

Es importante destacar que el objetivo de ésta iniciativa, es la unión de esfuerzos y recursos entre CEA, CONAGUA y OROMAPAS, para promover en Bahía de Banderas el buen uso y cuidado del agua, a través de Eventos dirigidos a la población infantil.

En el evento también estuvieron presentes el director del OROMAPAS José Mercado; Hugo Arturo Segura Burgueño, jefe de proyecto de Cultura del Agua y Agua Limpia, de la Dirección Local Nayarit de la CONAGUA; Alfredo Robles Moya, jefe del departamento de consolidación y apoyo a organismos operadores de la CEA de Nayarit y la Supervisora de Zona Escolar, profesora Lourdes Ibarra Chiquete.

Haciendo conciencia social en los temas vitales para Bahía de Banderas, #JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ht

Comentarios

Translate to