Se realizó en el INEE reunión para analizar indicadores de monitoreo del cumplimiento de la Agenda 2030, en materia educativa

·         Los trabajos contribuirán a que el derecho a una educación de calidad para todos sea una realidad: Sylvia Schmelkes.

·         Inauguró la quinta reunión del Grupo de Cooperación Técnica sobre los Indicadores para ODS-4 Educación 2030 (GCT).

 

Con la participación de 24 países y representantes del Instituto para Estadística de la UNESCO (UIS), entre otros organismos internacionales, se efectuó en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) la quinta reunión del Grupo de Cooperación Técnica sobre los Indicadores para ODS-4 Educación 2030 (GCT), que tuvo como objetivo avanzar en el desarrollo de indicadores utilizados para monitorear la Agenda 2030, de manera abierta, inclusiva y transparente.

Al inaugurar la reunión, la consejera de la Junta de Gobierno de este organismo autónomo, Sylvia Schmelkes del Valle, explicó que sin evaluación y sin monitoreo de los logros alcanzados es más difícil identificar las áreas de oportunidad y contribuir al desarrollo de la calidad de la educación de los países.

Luego de destacar que los trabajos efectuados en este encuentro contribuirán a que el derecho a una educación de calidad para todos sea una realidad, subrayó la importancia de contar y hacer eco de datos confiables y útiles sobre el estado que guarda la educación en México.

Acompañada de los consejeros del INEE, Patricia Vázquez del Mercado Herrera y Bernardo Naranjo Piñera, recordó que el objetivo ODS-4 Educación de la agenda 2030 es garantizar una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Dijo que para alcanzar una educación de calidad es necesario orientar y renovar algunas políticas educativas con base en evidencia sólida.

Finalmente, ante representantes de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE,) Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Embajada Británica, Education International, La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), comentó que para lograr este objetivo se puede contribuir con el desarrollo de indicadores y de capacidades, así como con la difusión de información.

Los países participantes fueron: Argentina, Armenia, Bangladesh, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estonia, Francia, Gambia, Alemania, Indonesia, Jamaica, Líbano, Omán, China, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Sudán, Reino Unido y México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1hk

Comentarios

Translate to