Combaten plagas en bosques de Compostela

Compostela.- Tras la gestión que se hizo por parte del cabildo y alcaldesa Kenia Núñez, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, informa que al menos 800 hectáreas de bosques en el ejido de Compostela, presentan un alto índice de presencia de la plaga de gusano defoliador o gusano de bolsa (Eutachyptera psidii) en las especies de roble y encino.
Durante la octava sesión del Comité de Sanidad Forestal se aprobó el apoyo de 420 mil pesos para realizar tratamientos fitosanitarios en el ejido de Compostela y combatir el daño causado por el defoliador en 350 hectáreas sus zonas forestales, informó el gerente de la CONAFOR Nayarit, Martín Delgado Arana.
El gusano defoliador, es un insecto que se exterioriza a principios del mes de julio con el inicio de la temporada de lluvias y se alimenta principalmente de las hojas del roble, que afecta completamente el follaje del árbol.
También se precisó el presupuesto de 450 mil pesos para la operación y equipamiento de la brigada de sanidad de la Asociación Regional de Silvicultores Sierra San Juan Vallejo S.C. quienes trabajarán directamente en el combate de la plaga durante los meses de mayo a diciembre del 2018 en 450 hectáreas de la zona.
Dicha brigada tiene por objetivo la detección, prevención, control, monitoreo y combate de plagas y enfermedades forestales, es conformada por cuatro brigadistas y un asesor técnico quienes realizarán aspersiones manuales del hongo patógenobeauveria bassiana el cual es utilizado como insecticida biológico.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1hq

Comentarios

Translate to