TEMEN QUE PRIVATICEN INGRESO A LA PLAYA DE NUEVO VALLARTA

El pasado martes en Nuevo Vallarta Nayarit, personal del Fideicomiso de Bahía de Banderas realizó un desalojo en el Restaurant Bar Beach Club Etcétera, lo cual fue tomando como una arbitrariedad por parte del personal de dicho lugar y ocasionó inquietud en la ciudadanía, el temor  fundado de que ya vayan a privatizar la playa.

Entrevistada al respecto, la señora Marizta Juárez vecina de San Vicente señaló, que desde hace 15 años visita la playa del ETC, en donde se la pasa en familia disfrutando de los recursos naturales los fines de semana, pero que al enterarse de dicho desalojo, se alarmó bastante porque se enteró que van a privatizar el ingreso a la zona federal.

Lo anterior dijo la entrevistada, que de confirmarse la privatización de la playa sería muy lamentable, pero además, que es triste que le quiten la oportunidad a locatarios de dar un servicio a los turistas, con buena comida, buenas música, mucha seguridad, lo cual ellos también disfrutaban cada vez iba a recrearse en esta zona de la playa.

Sin embargo, fuentes cercanas al interior del FIBBA señalaron, que el desalojo fue un acto judicial formal y legal, que estuvo personal del juzgado civil de Bucerías, que fue de forma pacífica, por lo cual no fue necesaria la presencia de la fuerza pública como en la mayoría de las ocasiones se hace con desalojos, solo hubo guardias del FIBBA.

Se supo también de la misma forma, que en dicho caso hubo un juicio que inició en otras administraciones estatales, porque al parecer, el contrato de arrendamiento ya estaba vencido y los del negocio presuntamente no querían actualizarse en la renta, por lo que el gobierno estatal en otro sexenio inició el juicio y le tocó a este el desalojo.

Finalmente, se espera que el gobierno del Estado a través del titular general de este organismo descentralizado, emita un comunicado oficial y formal con detalles del caso, pero también que los desalojados, se puedan contactar con la prensa para dar su versión de los hechos y así la ciudadanía pueda conocer ambas versiones del desalojo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/1h2

Comentarios

Translate to