Damnificados recibirán créditos para reactivar sus negocios

* La Secretaría de Economía dispersará 84 millones de pesos en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas

Tepic, Nayarit; 13 de noviembre de 2018.- Una bolsa cercana a los 84 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Economía del gobierno federal, será distribuida entre las más de 13 mil 121 micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por el paso del huracán Willa en la zona norte de Nayarit.

Los beneficiarios de este programa de apoyo, que promueve el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), serán aquellos empresarios que cuenten con un negocio legalmente constituido.

En conferencia de prensa, el secretario Técnico de Gobierno del Estado, Mauricio Vallarta Porras, y la titular del INADEM, Laila Chemor Sánchez, explicaron que estos apoyos tienen como fin reactivar la economía de la zona norte del estado, para lo cual hay un subsidio de 10 mil pesos para cada una de las empresas que lo perdieron todo.

Asimismo, hay disponibles tres esquemas de financiamiento: el Régimen de Incorporación Fiscal emergente, con un recurso de 20 millones de pesos; Corporación Nacional Financiera, con 50 millones de pesos para créditos directos, y una bolsa más que aportan estado y federación de 4 millones de pesos.

Para solicitar el subsidio de la Secretaría de Economía o alguno de los créditos mencionados, a partir de la próxima semana habrá mesas de atención en los municipios de Tuxpan, Acaponeta, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Tecuala, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Shortlink: https://ndlb.red/1gh

Comentarios