Refrenda Gobernador apoyo a damnificados de la zona norte

* En recorrido de supervisión por Tuxpan, el mandatario estatal constató que hay un gran avance en las acciones de limpieza de calles, escuelas y hospitales

En gira de supervisión por el municipio de Tuxpan, el Gobernador Antonio Echevarría García visitó el hospital móvil que desde hace ocho días funciona en la cabecera municipal, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México.

El nosocomio provisional consta de 30 camas hospitalarias, consultorios, servicios de emergencia, dos unidades móviles y dos ambulancias de alta tecnología. Personal médico y de enfermería atiende en este hospital móvil todos los días a pobladores del norte de Nayarit afectados por las inundaciones y con enfermedades previas, ante la inoperancia en que quedó el hospital básico comunitario de la Secretaría de Salud en esa población.

El nosocomio, instalado en la cancha de usos múltiples de Tuxpan, ofrece servicios médicos y de odontología, curaciones y reanimación de personas, entre otros. En ese mismo lugar se encuentran ubicados módulos de atención de diferentes dependencias del gobierno estatal, como el Registro Civil, que expide de forma gratuita actas de nacimiento y CURP, y Tránsito del Estado, con el servicio de entrega de licencias y re-emplacamiento de motocicletas.

Durante el recorrido de supervisión, el mandatario estatal verificó el avance en la limpieza de las colonias afectadas y en la recuperación de espacios públicos, así como la dotación de apoyo a las familias afectadas y la correcta operatividad de los servicios de salud.

Además, visitó el Jardín de Niños `Simón Bolívar’, donde también supervisó el avance de las labores de limpieza y agradeció el compromiso de las maestras y padres de familia que se han sumado a estas tareas para devolver la dignidad a este espacio educativo, al que asisten 159 alumnos.

En la colonia Emiliano Zapata, Echevarría García refrendó su compromiso de continuar apoyando a las familias afectadas; “mi solidaridad  a toda esta gente, no debemos bajar la guardia; desgraciadamente nos tocó este huracán en la transición del gobierno federal, pero va a avanzando todo, el apoyo del Gobierno Federal va avanzando, ya voltearon a vernos, estoy optimista: Conagua ya autorizó cerca de 20 millones de pesos para que se lleve a cabo la reconstrucción de 420 metros del malecón; vamos avanzando con la gestoría”, adelantó.

Finalmente, el Gobernador entregó semilla certificada de frijol a productores de Tuxpan para la siembra de este cultivo.

Shortlink: https://ndlb.red/1fx

Comentarios