Oficialmente, recibe Compostela título de Pueblo Mágico

Compostela.-En un ambiente de algarabía y de gran fiesta popular, la noche de este domingo,Compostela recibió el título de Pueblo Mágico, cuyo documento oficial fue entregado por el director general adjunto de destinos turísticos de Fonatur, Alberto Colorado Estrada.

Durante el evento artístico y cultural que para tal ocasión ofreció el XL Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Arte y Cultura en la plaza pública de esta ciudad, Colorado Estrada expresó que el exclusivo título de Pueblo Mágico reconoce no solo la riqueza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica de Compostela, sino también establece un nuevo desafío para conservar esta belleza.

En presencia de la alcaldesa Kenia Núñez, el síndico municipal y regidores, así como de invitados especiales como la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez; maestro Antonio Ruiz Barrios, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; Adolfo Don Juan Michel, subsecretario de Participación Ciudadana de Gobierno del Estado; Edelmira Sedeson Balderrama, directora de Planeación de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, así como de los integrantes del Comité de Pueblo Mágico que encabeza el pintor Ramón Castellón, el funcionario federal aseguró que los pueblos mágicos de toda la República mexicana, inmediatamente son atractivos turísticos que captan miles de visitantes cada fin de semana.

Por ello, exhortó a los habitantes de Compostela a mostrar calidez, preservar las virtudes del municipio y promocionarlo, pero haciéndolo en unidad y en un mismo objetivo, porque van a tener una serie de beneficios, por ejemplo: promoción, van a ser incluidos en la Guía de México desconocido, expresó.

Tras dirigirse a los presentes con una parábola que descifra la negatividad del ser humano en acciones benéficas para la comuna, Colorado Estrada recordó que la categoría de Pueblo Mágico no es para siempre, porque dependerá de las autoridades y ciudadanos preservar el título.

Previo a ello, ciudadanos, autoridades municipales e invitados especiales disfrutaron de un bonito espectáculo artístico enriquecido con estampas regionales en el que participó el Ballet Mexcaltitán, un evento lleno de colorido y luces, que destacó por la armonización de un Mariachi y una banda musical de esta región, lo cual permitió que los asistentes pasaran momentos agradables tras escuchar el corrido de Nayarit.

Por su parte, la senadora Gloria Núñez afirmó que los beneficios que se lograrán para Compostela es que la marca Pueblos Mágicos aumentará el flujo turístico, se intensificará la actividad comercial y la generación de empleos.

Núñez Sánchez, además de reconocer el esfuerzo y voluntad del gobernador Antonio Echeverría García para impulsar este proyecto, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para posicionar a Compostela en el status de Pueblo Mágico.

Esta distinción—sostuvo es un reconocimiento a su historia, su cultura y sus tradiciones, lo cual significa que Compostela tendrá más posibilidades de recibir más recursos para infraestructura urbana y elevar su competitividad turística.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1fw

Comentarios

Translate to