La 3ra. Convención de Turismo de Golf 2018 fue un éxito en Riviera Nayarit

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano se ha consolidado como uno de los destinos más importantes de México para jugar golf.

Riviera Nayarit, uno de los principales destinos para la práctica del golf en México, mostró su gran infraestructura durante la 3ra. Convención de Turismo de Golf 2018 (MGTC) realizada en la región del 28 al 31 de octubre. Un evento presentado en conjunto con Puerto Vallarta, el Consejo de Promoción turística de México (CPTM) y la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO por sus siglas en inglés).

Dada la importancia de la convención destacó la presencia de 28 tour operadores, de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Noruega, España, República Checa, Alemania, Rusia, Arabia Saudita, China, Colombia y Tailandia. También estuvieron prestadores de servicios locales y de otras regiones de México, así como representantes de campos de golf, hoteleros, DMC’s y las oficinas de promoción turística de Quintana Roo, Los Cabos, Mazatlán, Yucatán, Querétaro, San Miguel de Allende y, por supuesto, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

La actividad intensa en El Tesoro del Pacífico Mexicano comenzó el 31 de octubre con inspecciones en los campos de golf del destino, entre estos Flamingos Golf, El Tigre Club de Golf, dos campos de Vidanta (Nayar y The Lakes), Campo de Golf Litibú y Campo de Golf Punta Mita Pacífico.

De toda la agenda destacaron las sesiones “uno a uno” con los principales proveedores de golf, mismos que lograron transmitir lo que la región de la Bahía de Banderas ofrece en este segmento. Posteriormente se llevó a cabo un foro en el que se habló del crecimiento y el futuro del golf en México, el cual fue convocado por Peter Walton, presidente de IAGTO, y se contó con la participación de los representantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el CPTM y empresas proveedoras.

Entre las actividades adicionales desatacó la cena de bienvenida ofrecida por Riviera Nayarit a todos los convencionistas, además de una visita a Sayulita Pueblo Mágico donde, aprovechando la festividad del Día de Muertos, se les mostró la riqueza cultural del destino, quedando más que encantados con el misticismo de la celebración y con el ambiente boho-chic del lugar.

Cabe señalar que la primera edición de MGTC se llevó a cabo en Quintana Roo en 2016, la segunda en el 2017 en Los Cabos, y este año fue importante la participación de Riviera Nayarit ya que va en incremento su oferta de golf.

El dato
Establecida en 1997, la IAGTO cuenta con un registro de más de 2,763 prestadores de servicios de golf acreditados, de los cuales 693 son tour operadores de 64 países que generan el 87% de las ventas de este segmento en el mundo.

GOLF EN RIVIERA NAYARIT 
Riviera Nayarit se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más importantes de México para jugar al golf, incrementando su fama entre los practicantes de este deporte al ofrecer los mejores espacios y los torneos más célebres.

La experiencia de juego es del más alto nivel, no sólo por la excelencia de sus campos diseñados por destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas.

La mayoría de los campos tienen categoría PGA, —que es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino- y cuentan con servicios de alto nivel.

Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1fb

Comentarios