Redobla la SE brigadas de limpieza

*Más de 15 brigadas organizadas por el personal educativo y padres de familia, ayudan en la limpieza de los planteles escolares de la zona norte

Tepic, Nayarit; 7 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) redobla esfuerzos con el personal de la dependencia y en coordinación con los distintos sectores educativos, para continuar apoyando a los municipios de la zona norte que se vieron afectados por el paso del huracán “Willa” y el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta, lo que provocó que las escuelas se inundaran y llenaran de lodo.

Docentes, personal administrativo, jefes de departamento y padres de familia, continúan con las limpiezas dentro y fuera de los distintos planteles educativos, para reanudar las clases y recibir al alumnado lo antes posible.

La Secretaría de Educación ha aumentado el número de personas en las cuadrillas de limpieza, con el fin de quitar a la brevedad los desperdicios; el lodo y al agua estancada que el desbordamiento de los ríos llevó a las escuelas, y así poder evitar que se generen infecciones o plagas, que puedan ser un peligro para los niños, niñas y jóvenes estudiantes y ciudadanía en general.

Cabe  mencionar que la Secretaria de Educación está en contante coordinación con la Secretaria de Salud para llevar a cabo los lineamientos de higiene en que deben quedar los planteles escolares, y una vez que sean limpiados en su totalidad puedan los Servicios de Salud ingresar a realizar nebulizaciones y saneamientos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1eg

Comentarios

Translate to