Morena propondrá ley para fumar marihuana en espacios públicos

Ciudad de México.- Morena presentará mañana jueves en el Senado un proyecto de ley para regular el uso personal, científico y comercial de la marihuana, una iniciativa en la que se propone fumar en espacios públicos y se pretende frenar la violencia ligada al narcotráfico en el país.

La propuesta, de la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presenta un modelo de “regulación estricta“, un punto medio entre la prohibición absoluta y el libre mercado.Plantea la creación de un instituto para la regulación y control de la cannabis.

Establece que se puede sembrar, cultivar, preparar y transformar hasta 20 plantas para consumo personal, siempre que la producción no rebase los 480 gramos al año.

Además permitirá la creación de cooperativas, de dos hasta 150 socios, que sólo podrán producir 480 gramos al año por miembro y el excedente deberá donarse para investigación.

Con información de NTV

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1ev

Comentarios

Translate to