Entregará el ISSSTE Apoyos y créditos a damnificados del huracán Willa

Serán 160 millones de pesos los que se otorgarán en préstamos personales a derechohabientes de la institución en la zona norte del estado

Tepic, Nayarit; 7 de noviembre de 2018.- El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, informó que se tienen identificadas casi 50 viviendas adquiridas con créditos del FOVISSSTE que fueron afectadas por el paso del huracán Willa, en la zona norte del estado. Indicó que las aseguradoras pagarán a sus propietarios los daños que sufrieron los inmuebles, además de mobiliario y enseres domésticos hasta por 50 mil pesos.

En reunión con el Secretario de Salud en el estado, Carlos Cervantes Ábrego —en representación del Gobernador Antonio Echevarría García—, el funcionario federal informó que también se entregarán 2 mil créditos personales ordinarios y especiales a derechohabientes del ISSSTE, así como 2 mil más extraordinarios, de 30 mil pesos cada uno, para derechohabientes damnificados, previo cumplimiento de los requisitos y utilizando los formatos que para tal efecto se establezcan.

La inversión de estos créditos personales asciende a una suma total de 160 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Salud estatal dio a conocer que, a la fecha, se han otorgado 11 mil consultas médicas, encontrando mayormente enfermedades respiratorias provocadas por el lodo pulverizado en el aire, así como casos de dermatitis. Ante esto, anunció que se cuenta con 12 toneladas de medicamento y con caravanas de salud equipadas, además de un hospital portátil con capacidad para atender hasta 50 pacientes.

También hay personal especializado en desastres trabajando y supervisando a los ocho municipios afectados; se continúa clorando el agua, además de que existe un programa de fumigación permanente, enfocado a los lugares donde existe la posibilidad de brotes de dengue.

Shortlink: https://ndlb.red/1ei

Comentarios