Trump y el “Chapo” los famosos de hoy

“Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad, pero si

quieres probar el carácter de un hombre, dale poder”: A. Lincoln,

 

  • Trump y el “Chapo” los famosos de hoy
  • Abultada Agenda Legislativa de Morena
  • Buscan reacomodos y leyes abatir inseguridad

 

Noviembre 7, 2018.- Desde hace ya más de un par de meses la jornada diaria requiere de más de 24 horas, van acumulándose renglones torcidos y al mismo tiempo surgen una y mil determinaciones de solución aún y cuando no se ejerce a plenitud el gobierno federal. Lo anterior es una muestra de la existencia de voluntad política para sacar al país y a sus ciudadanos de la paralización notablemente sufrida durante el último trienio. En tanto a nivel internacional se tiene enfrente el resultado de las elecciones en EU y se prevén consecuencias y reacciones sea cual fuere la decisión de los electores, surgen todo tipo de interrogantes relacionadas con el juicio a Joaquín Guzmán Loera y la información emanada durante sus comparecencias. El cierre del tema sobre la cancelación del NAIM está próximo una vez asegurada la liquidación de los contratistas, solamente la información sobre inseguridad y violencia no conoce aún freno.

De nueva cuenta se ve llegar la temblorina de funcionarios mexicanos ante la posibilidad de ser puestos al descubierto en las complicidades creadas con el famoso jefe del cartel de Sinaloa, pero también se sacuden algunos instalados en el gobierno del vecino del norte y por exactamente las mismas causas.  El enfrentamiento con la justicia estadounidense de Guzmán Loera, va para largo y de ahí se despierten todo tipo de inquietudes. Por desgracia, para Trum las acusaciones que pesan sobre el capo servirán para ejemplificar a raja tabla malas conductas de migrantes latinoamericanos y sacará a relucir calificativos en cuanto puedan éstos proporcionarle simpatías dentro de una ciudadanía cuyas manifestaciones de rechazo se han multiplicado.

De ahí se prevé todo puede pasar y no precisamente en beneficio de México, las relaciones se verán alteradas lo mismo si se reafirma DT en la presidencia, junto con su partido, al actuar con mayor autoritarismo que si pierde y se impone la venganza. La política exterior mexicana recobra importancia no solo en esta tierra sino en la región y, por desgracia, existen muchos medios informativos cuyo objetivo sigue siendo desacreditar y cuestionar cualquier decisión emitida por quienes ocuparan el gobierno federal mexicano en fechas próximas.

En el caso del NAIM y una vez se puso de manifiesto públicamente la aceptación de los empresarios para ser liquidados y por ende estar conformes con la cancelación de sus contratos de obra, se supo de la serie de trabas impuestas para otorgarles subcontrataciones, porque lo directo fue a parar, dijeron, a las manos de siempre, a las constructoras de amigos y familiares por todos conocidas. Exigen quienes en definitiva se quedaron fuera, se proceda de inmediato a la recuperación ecológica de toda la zona devastada y cuestionan la magnitud de los recursos a utilizar.

Han pasado más de cinco años y esas leyes sobre las cuales apoyan sus exigencias no han servido para resarcir, por parte del gobierno, los daños causados en áreas infinitamente más pequeñas como Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, en donde, además de los negocios inmobiliarios, brotaron fraudes en la venta de lotes haciendo ver el grado de corrupción en el cual hundieron al Fondo desarrollador del Polo Turístico.

En donde aún no se ve ninguna tregua es en la inseguridad. Según estadísticas, se cometen prácticamente 4 homicidios por hora; cifras más o cifras menos se establece un promedio de 96 muertes violentas al día a las cuales se les agregan las desapariciones, secuestros, trata de blancas, extorsiones y una inmensa variedad de delitos causados por la corrupción. Gregorio Ortega, al respecto, analiza: “Tanto cadáver logra que, al exigirse una identidad antes de enviarlos a las fosas comunes o los crematorios en caso de nulo reclamo de los despojos, se descubra que los servicios forenses resultan insuficientes por su capacidad reducida en las instalaciones, y por la falta de peritos y/o médicos capaces de hacer autopsias que arrojen luz en lugar de más dudas”.

 

¡Alguien duda de la urgencia de una regeneración nacional?

 

DE LOS PASILLOS

Senadores y diputados de MORENA no se dan tregua. Ya presentaron la agenda legislativa a desahogar en las próximas sesiones: Presentarán nueve iniciativas: Por fin, la Fiscalía General de la República; Extinción de dominio para actos de corrupción; Código Nacional de Procedimientos Penales en los cuales se considerarán como nuevos delitos: robo de hidrocarburos, infracciones electorales y tráfico de armas; Castigos a la facturación falsa; Sanciones al encubrimiento político; la Ley del Servicio de la Administración Pública Tributaria y la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Por su parte, los diputados tienen marcada como prioritaria la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para la ceración de las secretarías: Seguridad Pública y Ciudadana; así como la de Bienestar Social. Eliminación del  fuero constitucional, revocación de mandato y la Ley de Austeridad Republicana. Además el nombramiento de las comisiones presidenciales para atender el caso Ayotzinapa; retornar la Banda Presidencial al orden en los colores, es decir primero el verde, seguido del blanco y finalmente el rojo. Lo referente a la consulta popular; Ley de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y las operaciones del diario Oficial de la Federación.

 

El resto de legisladores de otros partidos van regresando del puente de muertos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1e3

Comentarios

Translate to